VALÈNCIA. El Villarreal regresa la competición tras el parón navideño, recibiendo a uno de los equipos más potentes de la liga, como es el Levante, en un duelo regional que se disputará en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, en el que las castellonenses deben seguir peleando para alejarse todavía más de la zona baja de la tabla y las valencianas por mantenerse en la alta.
El partido estará marcado por la ausencia de la futbolista Virginia Torrecilla, que anunció ayer jueves anunció que deja el fútbol en activo. Tampoco disputarán el encuentro Rocío García e Irene Miguélez, por lesión, y Claudia Iglesias sancionada.
Por su parte, el Levante tratará de sumar una victoria para comenzar el año de la misma manera en que lo acabó: con tres puntos y terceras en la clasificación.
El equipo de José Luis Sánchez Vera cerró un grandísimo 2023 con una victoria ante el Sporting Huelva que le permitió sumar 27 puntos y quedar empatado con el Real Madrid y el Madrid CFF, mientras que el Villarreal ha sido muy irregular.
Las levantinistas llegan con mucha energía después del multitudinario entrenamiento a puerta abierta junto con el equipo masculino para visitar el Mini Estadi, que es donde mejor ha rendido el equipo de Sara Monforte, que suma nueve puntos en la clasificación y es antepenúltimo.
Alineaciones probables:
Villarreal: Carbonell, Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Cristina Cubedo, Raquel Morcillo, Campo, Soldevilla, Llompart, Lucía Gómez, Mckenna y Kanthe.
Levante podría ser: Holmgren; Antonia, Méndez, Mendoza, Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños, Paula Fernández, Andonova; Alba Redondo y Mayra Ramírez.