X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

limoges - valencia basket | eurocup 21:30 

Dura visita ante un 'coco' del Valencia Basket en Eurocup 

El equipo taronja no ha ganado al Limoges en ninguno de sus dos precedentes que supusieron la eliminación de los valencianos de manera prematura en el Last 32 de la competición en la temporada 2015-16

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. No son precisamente buenos los recuerdos que tiene el Valencia Basket del Limoges. La primera y última vez que el club valenciano y el francés se vieron las caras supuso la eliminación taronja en el Last 32 de la Eurocup 2015-16 de manera prematura. Una doble derrota que dejaba al Limoges invicto ante el Valencia Basket. El equipo taronja visita la Beaublanc en la segunda jornada del Top16 de la Eurocup con el objetivo de endulzar ese amargo vestigio y sacar una victoria a domicilio, teniendo en cuenta lo caras que están en la competición. 

En aquel entonces, en la temporada 2015-16, Valencia Basket llevaba una racha histórica de más de 20 victorias seguidas entre Liga Endesa y Eurocup a los mandos de Pedro Martínez. El primer año del entrenador catalán. Una racha que se encargó de cortar el Limoges y que sería el principio del fin de la aventura europea taronja esa campaña. Derrota en la Fonteta y derrota en Beaublanc que transformaron en cenizas todas las expectativas que había generado el inicio de la temporada. Diot, Dubljevic, Vives, Rafa Martínez y el ausente Fernando San Emeterio recordarán bien ese momento.

Al margen del hecho de poder ganar por primera vez al Limoges, el Valencia Basket se juega mucho en el día de hoy. Siendo el conjunto francés el rival más 'débil' del grupo. Cada victoria vale oro (y más a domicilio) teniendo en cuenta que Unicaja y Estrella Roja también están en el mismo grupo y solo dos equipos pasarán a la siguiente ronda. Tras el triunfo la semana pasada contra Unicaja, sacar una segunda victoria sería muy importante. Tanto a nivel clasificatorio como anímico, pues el equipo valenciano viene de caer el domingo en Badalona ante el Joventut en Liga y complicarse la vida de cara a la Copa

Jaume Ponsarnau se ha llevado a Francia a los doce jugadores disponibles. La enfermería taronja sigue ocupada por dos hombres. Se mantienen las bajas del alero Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Sergi García (fractura muñeca derecha).

Estos doce jugadores tendrán hoy una tarea complicada ante el Limoges en la defensa del perímetro, pues los franceses destacan por ser los mejores de la competición en porcentaje de acierto de tres puntos. Jugadores como Miles, Howard, Hardy y Bouteille anotan una media de casi dos por partido.  Ponsarnau destacó de su rival que desde la llegada del base Jordan Taylor, el Limoges había conseguido seis victorias seguidas hasta la última jornada. Jugador muy a tener en cuenta. 

El técnico Francois Peronnet podrá contar con toda su plantilla salvo con el joven y talentoso Sekou Doumbouya, que fue operado del pulgar de la mano derecha. Un jugador de nacionalidad francesa y origen guineano de 18 años con muchas atenciones por parte de scouts internacionales. Un tres-cuatro de 205 cm. que, de cara al draft de la NBA de 2019, las últimas predicciones le ponen como una elección de lotería. ESPN le coloca en el número 10, mientras que Sports Illustrated le pone en la posición 13 de la elección de novatos del próximo verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email