Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Ecuador de la pretemporada en el Valencia sin salidas, con Castillejo y un nuevo estilo

25/07/2022 - 

VALÈNCIA. La pretemporada del Valencia llega este lunes a su ecuador y lo hace con la única novedad de Samu Castillejo, sin que se haya producido ninguna de las grandes salidas que se preveían y con el técnico Gennaro Gattuso tratando de consolidar un nuevo estilo de juego con un sistema 1-4-3-3 y preferencia por el toque y el pase en corto.

El equipo valenciano arrancó su preparación el pasado 5 de julio y, tras cuarenta días, debutará oficialmente en LaLiga el próximo 14 de agosto ante el Girona en Mestalla. Este lunes disfruta de su segundo día de descanso tras regresar de una concentración en Suiza y este martes retomará la preparación ya con menos de veinte días para su debut.

Más allá de que se ejerciera en mayo la opción de compra por Hugo Duro, la única incorporación hasta ahora sigue siendo el extremo Samu Castillejo, que llegó libre del Milán. El club se ha interesado por mediocentros defensivos y por otro extremo y, aunque no se descarta la llegada de un central, podría haber dejado de ser una prioridad.

En cuanto a las salidas y a la plantilla de la pasada campaña se fueron los jugadores cedidos (excepto Duro) y los que acababan contrato pero no se cumplió la previsión que había anunciado el club de obtener ingresos netos por cerca de 37 millones de euros en venta de jugadores porque no ha habido ninguna.

En su presentación, Gattuso dijo que el máximo accionista, Peter Lim, no le transmitió esa necesidad de vender y que las salidas estarían vinculadas a jugadores que acabarán contrato en 2023 para evitar no tener ningún ingreso por ellos.

En ese grupo están piezas clave como los canteranos José Luis Gayà o Carlos Soler y otros como Mouctar Diakhaby y Jasper Cillessen. Junto a los dos primeros el tercer jugador con más valor de mercado de la plantilla es Gonçalo Guedes que acaba contrato en 2024.

Con los mimbres que tiene, en los tres amistosos que el equipo ha completado en esta concentración, Gattuso ha apostado porque el equipo juegue al toque, un estilo bastante diferente al que estableció su predecesor en el banquillo José Bordalás.

El conjunto valencianistas brilló ante el Borussia Dortmund (1-3) y frente al correoso St. Gallent (0-2) pero fue claramente superado por el Stuttgart (5-2), en un choque en el que tuvo problemas para sacar el balón y cometió graves errores defensivos. Antes de acabar la pretemporada, el equipo jugará contra el Nottingham Forest, el Castellón y el Atalanta.

Gattuso alineó en el primer y el tercer encuentro al que parece ser su once preferido. El joven Giorgi Mamardashvili sigue por delante de Cillessen en la portería y en las bandas de la zaga se mantienen Thierry Correia y José Luis Gayà.

El centro de la defensa es la zona que más dudas parece despertar en el técnico que tiene fijo a Gabriel Paulista y que probó de inicio al joven Cristhian Mosquera ante el Dortmund y reconvirtió a Dimitri Foulquier frente al Stuttgart.

Además, en el centro del campo, Hugo Guillamón tiene papel fijo como mediocentro defensivo y le ayudan en la construcción Carlos Soler y Yunus Musah, reconvertido definitivamente y con aparente éxito a esa posición.

Por último, en la última línea, Castillejo ha entrado directo al once y Guedes se mantiene como gran estrella, pero la principal sorpresa ha sido la apuesta por Marcos André como ‘nueve’. El brasileño se ha aprovechado de la molestias de Maxi Gómez y Hugo Duro y ha cumplido con goles a la espera de ver si les quita el puesto cuando ambos estén en condiciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email