Edinson Cavani le pide al Valencia que mejore su oferta

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. Edinson Cavani se mueve con mucha cautela antes de elegir cuál será su destino para las dos próximas temporadas. Con el Mundial de Catar fijado en el visor de su mira telescópica, el internacional por Uruguay no quiere errar el tiro ni en el plano deportivo ni en el plano económico. Según informó el jueves por la noche el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio y publicó este periódico, el conjunto de Mestalla le ofrece al jugador un contrato de dos temporadas y entre 2'5 y 3 millones de euros netos como sueldo.

Según la información a la que ha podido acceder plazadeportiva de fuentes cercanas a la negociación, el Matador no ha cerrado su acuerdo con el club de Mestalla por varios motivos. La novedad en la negociación es que en las últimas horas el uruguayo se ha descolgado pidiendo más dinero. El Matador quiere una ficha de 3'5 millones de euros netos por las dos campañas que le ofrece el club del murciélago. La otra petición es que no está de acuerdo en que durante la segunda temporada de contrato su sueldo sea inferior al de la primera tal y como le ofrece el Valencia, por edad y en previsión de que su rendimiento baje sin la motivación de disputar el Mundial. El sueldo menguante para el segundo año no agrada al uruguayo, que pide las mismas condiciones económicas si firma en Mestalla. Pese a que entorno defendía toda la semana que el plano económico no era importante, ahora está defendiendo un aumento de ficha y cobrar lo mismo las dos campañas de contrato. El OGC Niza le daba 4 millones netos por temporada y el jugador descartó esa opción.

El otro motivo es de sobra conocido. No quiere comprometerse si el club no saca de la plantilla a su amigo Maxi Gómez, consciente de que el Valencia necesita dejar libre esa plaza y liberar la suficiente masa salarial para que su sueldo entre en el coste de plantilla del conjunto de Mestalla. Si no sale Maxi, Cavani sabe que no entra y hasta que no tenga esa certeza no va a zanjar el acuerdo.

Pese a las diferencias económicas y al problema con Maxi Gómez, que lo entorpece todo, el internacional sigue teniendo al club de Mestalla como prioridad, aunque su entorno le ha pedido un esfuerzo a la presidenta Layhoon Chan. "Siempre trabajamos muy duro para conseguir el mejor jugador posible que pueda reforzar el equipo. Estamos en los días finales, así que trabajaremos muy duro para conseguir cualquier jugador que pueda reforzar el equipo", dijo Chan el viernes preguntada por Cavani.

La fecha tope es el lunes, según ha podido conocer este periódico. Si durante el fin de semana Maxi Gómez sigue en la plantilla, Cavani buscará acomodo en otro sitio. El Valencia ya maniobra en el mercado para encontrarle alternativas al Matador por si la cosa se tuerce definitivamente.

Noticias relacionadas