X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SD EIBAR 1-1 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

Otro empate que no sirve para nada

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Reparto de puntos en Ipurua. El Valencia no pasó del empate en su encuentro a domicilio contra el Eibar y sigue distanciándose semana tras semana de la zona alta de la clasificación. Rodrigo adelantó a los de Marcelino y Charles puso las tablas en la segunda parte desde el punto de penalti.

El control del partido lo asumió el Eibar. El Valencia fiel a su estilo, cedió el dominio y se dedicó a esperar en su campo para buscar el contragolpe. Los locales eran valientes y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Charles casi sorprende a Neto con un potente disparo que se estrelló en el palo. La respuesta visitante fue al contragolpe. Rodrigo buscó a Cheryshev que disparó alto. El duelo de estilos ya había hecho su particular puesta en escena. El Eibar muy vertical, seguía probando a Neto desde lejos.

La mejor ocasión del tramo inicial fue para el Valencia. Rodrigo combinó con Cheryshev. El ruso centró al corazón del área y el ‘19’ valencianista voleó con precisión. Solo una gran parada de Riesgo evitó lo que hubiera sido un tanto de bella factura. Se lamentaba Rodrigo, necesitado de romper su mala racha goleadora. Aún así, Rodrigo seguía iluminando el ataque del Valencia. Trazó una jugada brillante y tras driblar a un defensor, dejó solo a Mina que no logró batir a Riesgo.

A la siguiente fue la vencida. Se lo merecía Rodrigo, que dio una exhibición en el primer tiempo. Parejo vio la luz y trazó un pase sensacional a Wass. El danés en línea de fondo, centró con violencia y ahí apareció Rodrigo para hacer el 0-1. El internacional español estaba desatado con espacios. Acto seguido, envió un centró a Mina al segundo palo. El gallego no llegó por centímetros cuando tenía todo para marcar. El peligro estaba en sus botas. Otro centro suyo lo desaprovechó Cheryshev, estaba perdonando el Valencia.

Las malas noticias volvieron a aparecer en forma de lesión. Gabriel Paulista que había forzado para llegar a Ipurua, duró 38 minutos. El brasileño tuvo que retirarse otra vez con molestias para dar entrada a Diakhaby. El gafe continuó. Coquelin también se lesionaba y forzaba el segundo cambio. Piccini ingresó en el campo, Soler se colocaba en el doble pivote y Wass en como interior derecho. Con el 0-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos seguían con su plan. La polémica llegó en el minuto 55. Gayà tocó con la mano un centro dentro del área y el VAR dictaminó la pena máxima. Charles no falló ante Neto y puso el empate en el marcador. El Valencia se complicaba la vida otra vez. Al Eibar le sentó bien el gol y empezó a hacer sufrir al Valencia, que no tenía la misma frescura que en el primer tiempo para enlazar contragolpes.

Quedaban diez minutos y el resultado era insuficiente. Cote pudo adelantar al Eibar con una falta que acabó en el palo. El Valencia por su parte, reclamó un penalti a Santi Mina, que el VAR en esta ocasión no consideró revisar. Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia cosecha otro empate que no sirve para nada y ve como Europa se aleja todavía más semana tras semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email