Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga| valencia cf-getafe cf (mestalla, 21 horas)

Ejercicio de dignidad sobre unos cimientos podridos

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Cuánto antes asumamos la realidad, más enteros estaremos para digerir las consecuencias. El Valencia CF se muere asesinado a manos de una propiedad insensible que ejecuta a sangre fría la sentencia dictada por un comisionista de bolsa con alma de dictador y métodos de reyezuelo de república bananera.

Les da igual 8 que 80 y ni siquiera son capaces de medir los tiempos para hacer el menor daño posible. Al contrario, diríase que los recaderos del impasible máximo accionista disfrutan y se regocijan con el sufrimiento de toda una afición cuya amplia mayoría (siempre hay lamentables excepciones) camina entre el miedo, el cabreo, la desafección y el drama.

Ni siquiera han podido esperar al lunes. Tenían que acelerar en el caso Kondogbia en la víspera de un partido en el que el equipo se juega no encallar más las ruedas del carro en el fango. Enviaron a Javi Gracia a dar la cara por ellos (una vez más) mientras se cocían los flecos del traspaso del centrocampista francés en la enésima muestra de cobardía y de desprecio hacia una afición a la que ahora filtran que quieren acercarse.

Cierto es que tampoco acompañaron las formas del jugador francés. Explosivo en su Instagram en el que denunció una realidad por más dolorosa que sea, a él también se le engañó diciendo que el equipo iba a cambiar pero que iba a liderar una plantilla con calidad. No ha sido profesional Kondogbia y se ha bajado del barco antes de tiempo, pero nadie quiere quedarse en el centro de un proyecto que se desploma a pasos agigantados. Pedir profesionalidad cuando no se predica con el ejemplo y dar la sensación de que aquí se vende cualquier cosa que llegue con una oferta, no propicia el apego a una causa ni el sentimiento de pertenencia a una sociedad, que parece en un claro proceso de descomposición.

Por eso hay que apoyar al máximo a aquellos once futbolistas (dieciséis con los cambios) que salgan esta noche a defender el escudo del murciélago. Porque es casi intrascendente querer hablar de fútbol mientras el club siga en las manos en las que está. Porque los que salgan hoy al terreno de juego con la camiseta del murciélago en su pecho -por mal que lo hagan- darán una muestra de resiliencia en un lodazal que apesta. Serán los únicos en mostrar dignidad para enderezar un boceto con las raíces absolutamente podridas.

Otra semana más (y van demasiadas) hablar de un posible cambio de dibujo o de si vuelve Mangala detrás y Kang In a la media punta es estéril por mucho que una previa deba recoger informaciones en esa dirección, 

De esta manera parece que el once será el formado por Jaume en Portería; Correia, Mangala, Gabriel i Gayà detrás. Con Soler y Wasss en el eje del centro del campo con Jason a un costado y Guedes en el otro. En la media punta estará Kang In Lee, y arriba Maxi Gómez.

Para el Getafe y en cuanto al once titular, las dos principales dudas residen en el centro de la defensa con el acompañante de Djené, puesto que tanto el uruguayo Erick Cabaco como el español Xabier Etxeita tienen opciones, mientras que en ataque, de la habitual pareja formada por el colombiano 'Cucho' Hernández y Juan Mata, uno de los dos podría descansar para que juegue de inicio Ángel Rodríguez.


Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume o Cillessen; Correia, Mangala, Paulista, Gayà; Wass, Soler, Jason, Guedes; Kang In, Maxi.

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata, 'Cucho' Hernández.

Árbitro: 
Figueroa Vázquez (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email