VALÈNCIA. El delantero del Villarreal, Toko Ekambi, alcanzó la pasada jotrnada los cincuenta partidos oficiales con el conjunto castellonense, una cifra a la que el camerunés llega con un ritmo goleador muy parecido al de los grandes atacantes que ha tenido el club.
Ekambi suma veinte goles en cincuenta encuentros, lo que supone una media de 0,4 goles por partido. Una cifra que se reparte en trece goles en el campeonato liguero, cuatro en la Copa del Rey y tres en la Liga Europa.
La marca de veinte goles sitúa al camerunés al mismo nivel que delanteros históricos como Giuseppe Rossi, Joseba Llorente o Jeremy Perbet, que también marcaron idéntico registro y muy cerca de otros como Nihat Kavheci, Luciano Vietto o Cedric Bakambu, que anotaron 22.
Más lejos queda el registro goleador del delantero internacional uruguayo Diego Forlán, que en sus primeros cincuenta partidos en el Villarreal anotó 27 tantos.
El rendimiento de Ekambi certifica el acierto del club al apostar por él, como sustituto de Bakambu. El Villarreal desembolsó dieciocho millones de euros hace un año por hacerse con sus servicios, prácticamente la mitad de lo que percibieron por Bakambu quien fue traspasado al fútbol chino en el mercado invernal de la campaña 2017-18.