VALÈNCIA. El 10K Valencia Ibercaja by Kiprun también ha tenido una importante vertiente solidaria gracias a las aportaciones de los corredores y a la recaudación de la venta de los dorsales de las carreras infantiles, que se celebraron el día previo a la gran carrera. Así, se ha reunido un total de 11.555 euros para ayudar a afectados por la dana.
Por una parte, el 10K Valencia ha sumado 9.664 euros gracias a las donaciones que realizaron 2.600 corredores, del 10K y 5K, durante el proceso de inscripción. Esto es que el 15,76 % de los inscritos optaron por aportar su granito de arena a la causa solidaria de esta edición.
El 100% de esta recaudación se ha destinado de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, entidad solidaria de las carreras que canalizará estas aportaciones para las ayudas sociales puestas en marcha por la misma para ayudar a los pacientes de cáncer y sus familiares afectados por la dana.
La organización hizo entrega de esta recaudación solidaria en nombre de los corredores a Contra el Cáncer en Valencia. En concreto, el cheque fue entregado a su presidente Tomás Trénor por parte de Álex Aparicio, director del 10K Valencia, que han estado acompañados por Enrique Ibáñez, director de la Oficina Central de Ibercaja en Valencia, Álex Heras, responsable de Valencia Ciudad del Running, y Amparo Menéndez, líder de Running en Decathlon Valencia.
Durante el acto de entrega, la organización recordó que la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia seguirá siendo la entidad solidaria de las pruebas durante las dos próximas ediciones.
Esta alianza hace posible que los participantes del mejor 10K del mundo puedan seguir corriendo contra el cáncer poniendo su granito de arena para ayudar a la Asociación en las imprescindibles labores destinadas tanto para las personas que sufren esta enfermedad como para sus familiares.
El 10Kids Valencia Quirónsalud más solidario
Por otro lado, gracias a la venta de los dorsales a los cerca de 700 participantes del 10Kids Valencia Quirónsalud, que se celebraron el día previo al 10K Valencia, la prueba ha reunido un total de 1.891 euros 100% solidarios.
La carrera ha destinado este importe de forma íntegra a la plataforma “Mueve un dedo por Miguel”, a través de la Asociación “Por esa sonrisa” para ayudar a Miguel, un joven parapléjico de 18 años de Albal (Valencia) afectado por la DANA, que vive conectado a una máquina para poder respirar.
Así es que, cada uno de los jóvenes corredores que disfrutaron de esta edición del 10Kids también han ayudado a otro joven afectado por la tragedia que asoló a decenas de pueblos valencianos el pasado mes de octubre.
Próxima edición del 10K Valencia: 11 de enero de 2026
El 10K más rápido del mundo ya tiene fecha para la que será su 18ª edición y con la que alcanza su ‘mayoría de edad’. El 10K Valencia Ibercaja by Kiprun se celebrará en 2026 el domingo 11 de enero. La organización así lo comunicó a todos sus corredores inscritos en esta última edición.
Está previsto volver a celebrar de nuevo el 5K Valencia Vamos, y se ha avanzado que se está trabajando para terminar de perfilar los detalles de la apertura del proceso de inscripciones para ambas distancias en próximas fechas.