X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 10K Valencia, a ritmo de récord

La prueba alcanza los 3.700 inscritos a falta de más de nueve semanas para su celebración. Un 31% de la participación es femenina

3/11/2015 - 

VALENCIA. La octava edición del 10K Divina Pastora Valencia sigue demostrando que es la prueba favorita de los runners valencianos para estrenar el año.

A falta de más de nueve semanas para su celebración, la organización acaba de hacer pública en palabras de Jean-Michel Fauritte, uno de sus organizadores, la evolución y estado de las inscripciones, en las que un dato sobresale por encima del resto: “Estamos muy contentos y sinceramente algo sorprendidos con las 3.700 personas que nos han elegido, ya que el año pasado por estas fechas justo habíamos llegado a 1.000. Cada vez lo decimos, no nos obsesionan las cifras y preferimos la calidad antes que la cantidad, pero en el fondo lo que demuestra es que el 10K mola!!”, comenta el responsable de las tiendas Evasion Running.

La consolidación del 10K Divina Pastora Valencia y su atractiva propuesta en cuanto a sus dos formatos de inscripción arrojan estas cifras de  récord. Cifras que tienen su prolongación en las inscripciones femeninas, con un porcentaje del 31%, y que supone el aumento de la mujer al atletismo popular.

En cuanto a la cifra de inscripciones solidarias, más de 400 participantes muestran su compromiso con la entidad valenciana AVAPACE, volcada con los enfermos de parálisis cerebral y sus familias, respecto a los que Fauritte  afirma “queremos que la mayor cantidad de inscritos opten por esta opción, AVAPACE nos necesita a todos”

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web oficial de la prueba www.10kvalencia.com, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro, 7 y C/Conde Salvatierra, 27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y cuenta con Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal. En los últimos años, la compañía ha respaldado más de 850 carreras populares por toda la geografía española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email