Este proyecto “One Team IV” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán hasta mediados del mes de febrero
VALENCIA. Valencia Basket pone en marcha por tercera temporada consecutiva una nueva iniciativa dentro de “One Team”, el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. Como en las ediciones anteriores, en este cuarto proyecto de Valencia Basket en “One Team” se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social. En este caso, junto con una quincena de jóvenes pertenecientes a la Asociación Periferia Fuente de San Luis. Todo ello a través de la mejora del entorno y la práctica deportiva, según la propuesta educativa de la "Asociación Periferia Fuente de San Luis" a través del Atlètic Club Na Rovella.
La primera de las sesiones tendrá lugar mañana martes 10 de noviembre, a partir de las 16:15 horas, en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis. Un total de quince jóvenes entre los 14 y los 16 años tomarán parte desde mañana en esta iniciativa. El Club contará para esta tarea con el apoyo de GNRD (Global Network for Rights and Development), que es la organización no gubernamental que colabora con Valencia Basket para sacar adelante este proyecto, para el que ambas entidades volverán a contar con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”.
Los coaches del “One Team” de Valencia Basket, tal y como hicieran con los tres proyectos anteriores en el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos, en la Colonia San Vicente Ferrer y con los jóvenes de la Fundación Asindown, desarrollarán mañana sobre las tablas de las Naves del Santo Cáliz la primera de las sesiones de entrenamiento con sus nuevos pupilos, centrada en convertirse en una primera toma de contacto de los chavales tanto con la metodología “One Team” como con el gran protagonista de las sesiones: el balón naranja.
Diez sesiones, un objetivo
Este proyecto “One Team IV” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán desde esta tarde hasta mediados del mes de febrero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.
Van Rossom y Sikma, embajadores One Team
Dentro del desarrollo de este proyecto con la Asociación Periferia Fuente de San Luis, está planificada la habitual visita de los Embajadores One Team para participar durante una tarde en una sesión de entrenamiento con los jóvenes que van a atender las sesiones del programa. Por tercera temporada, el segundo capitán Sam Van Rossom se mantiene como “One Team Ambassador”, aunque para este cuarto proyecto cambia de compañero de viaje. Luke Sikma es la nueva cara elegida para acompañar a Van Rossom en esta tarea de representar al Valencia Basket dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball.