VALÈNCIA. En la mañana de hoy, el Juzgado de lo Mercantil n°1 de Valencia ha emplazado a Libertad VCF a una vista el día 9 de diciembre a las 9.30 para resolver la medida cautelar solicitada por la plataforma correspondiente al requisito accionarial para la asistencia a la Junta General de Accionistas.
Desde Libertad VCF se considera que es "vital" la asistencia de todos los accionistas a las Juntas Generales pero aún más a la próxima por los hechos tan relevantes que se decidirán en ella, por lo que solicitan al juez que "suspenda", hasta la celebración del juicio en marzo, la subida del requisito de 9 a 3589 acciones, que impide el acceso a la Junta General a prácticamente la totalidad de socios.
Cabe recordar que Libertad VCF alcanzó en el día de ayer el tercio del objetivo en cuánto a la delegación de acciones por parte de los aficionados del Valencia CF para continuar con su lucha contra la gestión de Meriton Holdings.
La plataforma de Libertad sigue con su búsqueda del 5% de las acciones para poder fiscalizar al máximo accionista del club y ya se han alcanzado las 60.000 acciones delegadas, un tercio de las 180.000 que se necesitan para alcanzar la cifra deseada.
Detrás de esas 60.000 acciones hay un total de unos 4.000 accionistas, que han confiado en la plataforma para intentar 'liberar al Valencia CF'.