El central valenciano es uno de los más importantes de la Liga Italiana y el combinado 'rossonero' ha puesto sus ojos en él para tratar de reflotar un equipo que ha vuelto a quedarse fuera de Europa
VALENCIA. Raul Albiol es uno de los futbolistas a los que el Valencia les ha estrechado el cerco de cara a la próxima temporada. El futbolista de Villamarchante cumple con los requisitos que busca García Pitarch para la remodelación del equipo puesto que conoce la Liga y también la entidad de Mestalla, de donde salió como futbolista.
Pero el Valencia no es el único que ha puesto sus ojos en el zaguero español puesto que le ha salido un gran competidor, el AC Milan, que está buscando nuevamente su identidad para la próxima temporada. El conjunto ‘rossonero’ ha vivido otra temporada decepcionante navegando por la zona media de la tabla, para finalizar sin disputar competición europea a expensas de lo que haga en la Copa italiana.
Albiol, a sus 30 años, ha alcanzado ahora su madurez como futbolista en el Nápoles tras su paso por el Real Madrid, donde apenas tuvo protagonismo tras sus buenos años en el Valencia. Ahora, en el cuadro italiano se ha convertido en uno de los defensores más importantes de la Serie A y, sin duda, en una pieza fundamental para el Nápoles.
El central finaliza su contrato en 2017 y el cuadro italiano presidido por Aurelio De Laurentis ya le ha presentado varias propuestas para ampliar dicha vinculación, algo que el central no termina de aceptar. El representante del jugador, Manuel García Quilón, tiene previsto trasladarse a Nápoles para mantener una reunión con el combinado italiano para que tase al futbolista por un futuro traspaso, que no llegaría a los diez millones de euros.
Tras la llegada de García Pitarch al Valencia el pasado mes de enero, uno de las principales posiciones a reforzar era el centro de la zaga. Tras la marcha de Otamendi, las apuestas por Abdennour y Santos no ha funcionado y Suso ha pensado en la llegada de Albiol para afianzar la zaga, pero para ello antes deberá salir uno de los defensores de la plantilla.
Es más, en el mercado invernal García Pitarch ya contactó con Manuel García Quilón, agente del jugador, para preguntarle por su situación y la respuesta fue positiva, pero con la condición de emplazar esa charla a verano ya que el jugador veía bien un regreso a Mestalla, pero en verano ya que no había renovado, como sigue a día de hoy.
El jugador valenciano no vería con malos ojos un regreso a Mestalla, donde fue capitán, tras su marcha hace ahora siete años y previo pago de quince millones de euros. Albiol nunca ha escondido su deseo de volver a Valencia, pero el club es consciente de que debe hacer un esfuerzo por el futbolista.
Mientras tanto, el dinero del Milan está al acecho del jugador español. Un multimillonario chino está muy cerca de hacerse con la propiedad del combinado italiano y este aspecto impulsaría todavía más la potente economía del cuadro italiano, que pese a pasar por dificultades clasificatorias tiene gran músculo para ofrecer contratos importantes a jugadores como Albiol. Al Valencia le ha salido un gran competidor por el fichaje de Raul Albiol.