El conjunto taronja perdió el segundo partido de la serie y ahora está obligado a sumar dos triunfos en la Fonteta para llegar vivo al quinto partido.
VALENCIA. El conjunto taronja perdió el segundo partido de la serie y ahora está obligado a sumar dos triunfos en la Fonteta para llegar vivo al quinto partido. El acierto del Real Madrid en el último cuarto desequilibró el partido y deja a los de Pedro Martínez al borde del KO.
Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Romain Sato, John Shurna y Justin Hamilton. El pívot norteamericano con pasaporte croata inauguró el marcador pero Gustavo Ayón equilibraba los puntos de Sato y el propio Hamilton. Un 2+1 de Maciulis y el sexto punto de Ayón significaban un primer tirón local y pese a una canasta de Rafa Martínez, Taylor ponía el 10-6 al paso por la mitad del primer acto. La ofensiva taronja generó buenas acciones de tiro, pero los interiores no estuvieron finos en la finalización, lo que provocó que Sergio Rodríguez y Thompkins estirasen la ventaja local hasta los +9. El Real Madrid castigó las pérdidas con puntos en transición, pero una bandeja tras robo de Stefansson dejaba el marcador en 19-10 al final del primer acto.
El segundo acto comenzó con Rafa Martínez yéndose al banquillo con un golpe en la mano izquierda en una acción fortuita y una canasta de Dubljevic y un triple de Shurna que dieron algo del aire al equipo taronja (21-15 min.12). Las buenas defensas de los hombres de Pedro Martínez no conseguían el premio completo al permitir segundas opciones, pero dos triples de Vives y Stefansson bajaban la desventaja visitante a cuatro puntos (25-21). Un triple de San Emeterio lo redujo todavía más, pero respondió el equipo blanco con un 2+1 de Felipe Reyes. Shurna y San Emeterio asumieron el protagonismo ofensivo para poner el -2. Y Lucic con un mate en transición empataba el partido a 30 a tres minutos para el descanso. Sato culminó la remontada desde el tiro libre pero Ayón y un 2+0 de Sergio Rodríguez devolvieron la ventaja al equipo local. Dos triples seguidos de Diot pusieron por delante al conjunto taronja y Lucic desde el tiro libre puso el 36-39. Cinco puntos seguidos de Doncic mandaron el partido al descanso con un marcador de 41-39.
Dubljevic devolvió la igualdad al encuentro fabricándose dos canastas bajo el aro y Diot con una bandeja a tabla replicó al triple de Thompkins. Shurna puso de nuevo por delante a Valencia Basket con un triple y un gancho de Dubljevic puso el 46-50 cuando ya se había consumido la mitad del tercer acto. Un triple de Llull cortó el parcial taronja y un 2+1 de Taylor puso de nuevo por delante al equipo blanco. Dubljevic puso de nuevo el empate, en este caso a 52, y un triple de Hamilton devolvió la ventaja a Valencia Basket en un intercambio continuo de golpes en el que el triple de Llull ponía el 55-55 a tres minutos del fin del tercer cuarto. Sato y Sergio Rodríguez intercambiaron canastas y Rudy ponía de nuevo arriba al Real Madrid. El 2+1 de Ayón encontró la respuesta de tres tiros libres anotados por Lucic. Y un 2+1 de San Emeterio puso por delante a Valencia Basket (62-63) con diez minutos por jugar.
Reyes y Llull comenzaron golpeando para el Real Madrid, pero un triple desde la esquina de Lucic contenía el tirón local. Carroll volvía a hacer daño desde fuera y un aro pasado de Ayón obligaba a Pedro Martínez a parar el partido (72-66 min.33). Dubljevic contenía lo que podía desde el tiro libre, pero el equipo blanco seguía encontrando canastas de la mano de Reyes y un triple de Rudy (77-70). San Emeterio no pudo aprovechar la opción de bajarlo a -3 y tres tiros de Carroll colocaban el 80-72 con cinco minutos por jugar. San Emeterio reaccionó con un 2+1, y Dubljevic con una canasta bajo el aro al triple de Nocioni. El equipo taronja recuperó el balón y tras una buena acción ofensiva, Diot clavó el triple para el 83-80 con 3:14 para el final. Nocioni asumió el protagonismo ofensivo en ese momento con una bandeja, Dubljevic anotó sus dos tiros libres y Carroll los dos suyos. Diot se inventó una bandeja imposible pero Llull anotó un triple para poner el 90-84 metidos ya en los últimos dos minutos. Otro triple de Llull, justo a continuación, dejaría sin opciones a los taronja, que tratarán de poner el primer punto el martes a las 21h en la Fonteta.