VALÈNCIA. Amy Peñalver Pearce, arbitra del encuentro entre el Valencia femenino y el Tacón, disputado este domingo en Paterna, expulsó a la entrenadora del conjunto local, Irene Ferreras, por salir del área técnica y dirigirse a las colegiadas de la siguiente manera: "Sois malísimas, no podéis pitar así".
Así lo reflejó en el acta del encuentro en el que mostrado la tarjeta roja a Ferreras por sus protestas una vez concluido el partido, que finalizó con empate a uno en el marcador.
Ferreras, quien posteriormente reconoció haber perdido los nervios, protestó ante Peñalver cuando pitó el final del choque antes de que se cumpliera el cuarto minuto de prolongación. "¿Cómo no podéis añadir más tiempo?", protestó la entrenadora con los brazos en alto, según el acta.
La controversia prosiguió en la rueda de prensa en la que Ferreras señaló que "no hay nivel" en el arbitraje. "Hay muchos perjudicados por decisiones muy claras", manifestó la técnica, quien añadió: "a ver si nos ponemos todos las pilas para que el fútbol femenino crezca de verdad".
Mari Paz Vilas, autora del gol del empate del Valencia, hizo público su malestar en redes sociales y mostró total apoyo a su entrenadora. "Es una pena que se vean estas cosas a este nivel", señaló.
Peñalver Pearce señaló un penalti a favor del Tacón en el minuto 58 que puso por delante al equipo madrileño en el marcador.