VALÈNCIA. (EFE).- LaLiga actualizó este lunes el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) de todos los equipos de Primera y Segunda División y en el caso del Levante asciende a 11,6 millones de euros cuando el coste real de la plantilla de la temporada 22-23 es de 20,9 millones de euros.
LaLiga publicó el informe actualizado del límite de coste de plantilla deportiva y el Levante ha pasado de 11,9 millones del mes de septiembre de 2022 a los 11,6 actuales después de un mercado de invierno en el que únicamente completó la cesión hasta final de temporada de Enric Franquesa al Leganés.
El Levante está más de nueve millones de euros por encima de su límite, ya que en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre anunció que el gasto de plantilla deportiva inscribible en LaLiga era de 20,9 millones.
Este desfase sólo puede ser compensando por los casi 19 millones de euros que el Levante va a recibir durante la temporada por la ayuda al descenso, ya que sus ingresos de televisión han caído drásticamente en Segunda División hasta los 10,3 millones.
El Levante es el quinto equipo de Segunda con el límite más elevado por detrás del Granada (24,9 millones), Leganés (15 millones), UD Las Palmas (12,1 millones) y Málaga (11,7 millones), según los datos ofrecidos por LaLiga.
Sin embargo, según el portal especializado Transfermarkt, el Levante es el segundo equipo con mayor valor de mercado con una tasación de su plantilla de 41,7 millones de euros solo por detrás de la plantilla del Granada, al que esta web valora en 45,8 millones.