VALÈNCIA. (EFE).- Los dirigentes de la mayoría de clubes de Primera y Segunda División valoraron la ratificación este viernes del proyecto LaLiga Impulso como un hito para el fútbol español.
El acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga es "importantísimo. Es de lo más importante de la historia reciente de LaLiga. Va a permitir que LaLiga crezca muchísimo y por ende, todos los clubes podamos mejorar nuestra competitividad y crecer en nuestras infraestructuras y posicionamiento", afirmó el presidente del Alavés, Alfonso Fernández.
Anil Murthy, dirigente del Valencia, declaró que "es un día muy importante para los clubes de LaLiga después de muchos meses de conversaciones y discusiones". "Ha llegado hoy una decisión muy importante para ayudar en el crecimiento de LaLiga", añadió. Mientras, el presidente del Levante, Quico Catalán, señaló que "es un día muy importante para LaLiga. Es un acuerdo que va a marcar un antes y un después. Ojalá se pudieran sumar todos los clubes en pro del beneficio del fútbol español. Creo que es un proyecto de presente, pero sobre todo de mucho futuro".
"Hoy hemos demostrado", agregó, "una solidez como sector que necesitábamos un compañero de viaje y que ya lo hemos elegido. Es un acuerdo para fortalecer las estructuras y los aficionados vean modelos de gestión de los clubes más eficientes".
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, coincidió en destacar que es "un día importante para LaLiga". "Cuando hablamos de planes de futuro, hay que pensarlos muy a largo plazo. Me gustaría que la unión en torno a este proyecto fuera de todos los clubes para construir una LaLiga cada vez mayor y más fuerte. Y creo que es esa la obligación de los dirigentes de LaLiga y estamos en esa dirección".
José Castro, presidente del Sevilla, valoró con entusiasmo este acuerdo: "Yo creo que es un día importante para LaLiga y para el fútbol español. Este acuerdo con CVC nos va a dar un crecimiento económico y exponencial muy importante. Después del reparto de los derechos televisivos, puede que sea el hito más importante del fútbol español. Estamos muy contentos con este acuerdo que será sin duda fruto inequívoco de crecimiento para LaLiga y el fútbol español".
María Victoria Pavón, presidenta del Leganés, calificó el acuerdo con CVC como "un ejercicio de confianza en LaLiga y sus gestores". "Tenemos que seguir confiando en ellos y el tiempo dirá, pero sobre todo es una muestra de confianza", subrayó.
Patricio Viñayo, director general de Las Palmas, sostuvo que este viernes se alcanzó "el hito más importante del fútbol español desde que se aprobó el Real Decreto que regularizaba la venta de los derechos audiovisuales de forma colectiva".
"Es un movimiento democrático en el que todo el mundo se va a ver beneficiado.Es normal que haya gente mire con reticencias un acuerdo tan importante. Hemos votado y hemos aprobado este proyecto con amplia mayoría", destacó el dirigente del club canario.