VALENCIA. El Deportivo Alavés ha anunciado el fichaje de Rubén Sobrino, que formará parte del club vitoriano en calidad de cedido para apuntalar el ataque albiazul tras la incorporación de Christian Santos.
Rubén Sobrino llega procedente del Manchester City como cedido por una temporada con opción a otra y, según el Alavés, la nueva incorporación ofrecerá "más pegada para el ataque albiazul". La entidad vitoriana ha señalado en su página web que Sobrino ofrecerá al equipo "su velocidad, capacidad de desmarque y juego de espaldas para asociarse con los centrocampistas".
El nuevo delantero alavesista tiene 24 años, es natural de Daimiel (Ciudad Real) y ha sido internacional con la selección española sub-19 después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras incorporarse al Real Madrid Castilla, formó parte de la pretemporada del primer equipo en 2014-15 y Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de debutar con la camiseta blanca.
Esa misma temporada jugó cedido en la Ponferradina y sus grandes actuaciones llamaron la atención del Manchester City, que cerró su fichaje en agosto de 2015 y lo cedió al Girona la pasada campaña donde fue un jugador importante en el tramo final de la temporada y en el playoff de ascenso.