Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. Levante - Albacete, una nueva rivalidad de la categoría de plata con sus particulares disputas. La última, relacionada con las entradas. La afición del Alba ya protagonizó la temporada pasada uno de los mayores desplazamientos en Segunda División: alrededor de 4.000 hinchas blancos 'desembarcaron' en el Ciutat, según pudo conocer este diario tras el encuentro disputado el pasado mes de marzo. Aquello provocó cierto terremoto en el levantinismo y en el seno del club granota: miles de simpatizantes rivales habían aprovechado la venta de entradas online al público general para llenar dos esquinas -la habitual del Gol Alboraya y otra en el Gol Orriols, donde normalmente también coinciden nutridos grupos de las aficiones forasteras-, más allá de las 405 entradas en el clásico 'quesito visitante'.
Ahora las peñas albacetistas y algunos aficionados en redes sociales se han movilizado por los precios de las butacas generales en el Ciutat. Lo cierto es que el Levante ha encarecido las butacas respecto a otros encuentros. Si frente al Valladolid, en la cita del pasado 2 de diciembre, una entrada en Tribuna Oesta Central costaba 47 euros, para este sábado contra el Albacete vale 65; si en Gol Orriols Córner Alto -el otro lugar de confluencia de seguidores visitantes- antes eran 19, ahora serán 35. Es la queja de las agrupaciones de aficonados albacetistas. Sin embargo, la realidad es que el Levante ha reducido el coste de las localidades para visitantes, con el objetivo de facilitar un desplazamiento ya de por sí concurrido por la cercanía entre ciudades: para los vallisoletanos fueron 25 euros, mientras que a los manchegos les costará 15.
Es el precio al que el Albacete ha puesto las butacas cedidas por el Levante para su grada. El plazo expira este miércoles por la tarde. Será cuando, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, conocerán si se ha agotado el cupo total de tickets disponibles. 305 han sido puestos a la venta exclusivamente para los abonados del club del Belmonte, mientras que unas cien más irán a parar a la Federación de Peñas del Albacete.