VALENCIA. El Alcorcón, con dos goles de David Rodríguez y Sergio Postigo en propia puerta, cortó en Santo Domingo la buena racha liguera del Levante, que sigue conservando el liderato de la Segunda división española de manera holgada, con siete puntos de ventaja sobre el Girona.
El Levante, en un momento inmejorable de forma después de encadenar seis victorias, se presentó en Santo Domingo dispuesto a seguir afianzando su liderato en un estadio que su técnico, el asturiano Juan Ramón López Muñiz, conocía muy bien por su reciente pasado alfarero.
Sin embargo, el equipo madrileño sorprendió al líder con su enérgico comienzo que le permitió, al primer minuto de juego, gozar de una ocasión muy clara con un remate de David Navarro que sacó un defensor bajo palos.
Esa acción sería la carta de presentación del Alcorcón, que, construyendo su fútbol desde la medular con Víctor Pérez y Dani Toribio, orquestó un planteamiento que le hizo ser dominador del juego ante un Levante que dejó pocos chispazos de calidad en la primera parte.
A los 24 minutos, el Alcorcón abrió el marcador con un gol de penalti de David Rodríguez, tras una falta cometida dentro del área por Toño García.
El gol obligó a Muñiz a replantear su esquema y por ese motivo Víctor Casadesús sustituyó a Natxo Insa, autor del único tiro a puerta de su equipo con un disparo a los 22 minutos que se marchó ligeramente por encima del travesaño.
Mientras tanto, el Alcorcón siguió a lo suyo y, con más intensidad que su rival, amplió su ventaja antes del descanso con un gol en propia puerta de Sergio Postigo, que no acertó a despejar un centro desde la izquierda de Carlos Bellvis.
El descanso no cambió un ápice la actitud del Alcorcón, que pudo marcar el tercero con una doble ocasión a los 50 minutos. Primero con un disparo de Iván Alejo a la escuadra izquierda que Raúl Fernández despejó con una gran estirada y después con un remate del central camerunés Lucien Owona al larguero.
El líder, desarbolado por completo, no encontró el ritmo del partido en ningún momento, en parte por la intensidad del Alcorcón, que ejerció una presión muy alta casi a la altura de su defensa.
Aún así, el conjunto valenciano tuvo sus opciones para reducir distancias. La ocasión más clara llegó a los 64 minutos, cuando Rubén García botó una falta con la zurda desde el costado derecho y el balón, que se paseó sin que nadie rematara o despejara, se estrelló en el poste derecho de la portería de Marko Dmitrovic.
El atacante alfarero Pablo Pérez, que apenas llevaba nueve minutos sobre el césped, fue expulsado en el 79, después de una dura entrada a Campaña que le valió la cartulina roja. Su ausencia del terreno de juego no la notó mucho el Alcorcón porque el centrocampista del Levante, lesionado, no pudo continuar y dejó también a su equipo con diez futbolistas.
Los compases finales del encuentro fueron un quiero y no puedo del líder, que intentó acercarse a la portería del Alcorcón pero en las jugadas defensivas sufrió mucho con la velocidad del extremo argentino Martín Luque.
- Ficha técnica:
2 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvis; Kadir, Víctor Pérez (Tropi, m.79), Toribio, Iván Alejo (Martín Luque, m.66); Oscar Plano (Pablo Pérez, m.70); y David Rodríguez.
0 - Levante: Raúl Fernández; Pedro López (Rubén García, m.59), Rober Pier, Postigo, Toño García; Lerma (Verza, m.46), Campaña; Jason, Natxo Insa (Víctor Casadesús, m.29), José Morales; y Roger.
Goles: 1-0: M.25 David Rodríguez, de penalti; 2-0: M.39 Sergio Postigo, en propia puerta.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó a Toribio (m.29) y David Navarro (63), del Alcorcón; y a Toño (24) y Pedro López (29), del Levante. Expulsó con roja directa a Pablo Pérez (m.79).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Segunda división española de fútbol disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.567 espectadores.