VALÈNCIA. El Levante cayó este pasado sábado ante el Amorebieta por 1-2 en el Ciutat de València, donde había enlazado hasta nueve partidos sin perder en Liga, en la mejor racha del curso, y justo el día en el que se batió el récord de asistencia con 17.240 espectadores.
El Levante se presentó al duelo ante el cuadro vasco después de dos triunfos seguidos, ante el Elche y el Real Zaragoza. Antes había empatado con Andorra, Leganés y Tenerife y también se había impuesto al Albacete, Huesca y Real Valladolid.
Curiosamente la última derrota en casa fue también ante el Amorebieta, pero en la Copa del Rey el pasado 6 de diciembre de 2023 al caer por 0-1. Solo unos días antes, el 20 de noviembre, el Levante cayó por última vez en la Liga Hypermotion ante el Racing de Santander por 2-4.
La derrota ante equipo vasco también es la primera para Felipe Miñambres como local desde que se convirtiera en entrenador del Levante el pasado 19 de febrero en sustitución de Javi Calleja.
Al margen del golpe a nivel deportivo, el partido perdido en casa también supuso un revés anímico para la hinchada del Levante, que había acudido a la llamada hecha desde el club, que incentivó a sus seguidores con descuentos en las entradas para los abonados y puso a la venta localidades a 8 euros.
Un total de 17.240 aficionados vivieron en directo la derrota del Levante en la mejor entrada del curso y que superó la vivida ante el Real Zaragoza siete días, que con 16.360 espectadores era la más numerosa de la temporada hasta este sábado.