el análisis de ricardo arias

"El apoyo de Mestalla ha sido fundamental para que el equipo se llevara un justo premio con el empate"

El mítico exjugador del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el encuentro realizado por el equipo de Salvador González 'Voro'

6/12/2015 - 

VALENCIA. Ricardo Arias, mítico ex jugador del Valencia, ha mostrado a Plaza Deportiva su visión sobre la actuación del equipo en el enfrentamiento ante el FC Barcelona:

"Una vez más, este Valencia ha destrozado la lógica. Habían muchos factores en contra para estar partido como las diez bajas. El equipo ha afrontado un partido de esta responsabilidad con una gran endereza y personalidad. Ha sido un empate merecido.

Voro ha hecho un buen planteamiento del partido y los jugadores han cumplido ante Mestalla, siendo serios y disciplinados en tareas defensivas durante todo el partido ante el mejor equipo del mundo. 

A pesar del gol en contra, la afición llevó en volandas al equipo, lo más preocupante era el aspecto físico en el tramo final pero con la ayuda de la gente y los cambios de Voro, el equipo ha cogido frescura y se ha llevado un justo premio tras una gran maniobra de Alcácer que dejó en bandeja el gol a Santi Mina. 

El equipo ha estado muy entero, solidario y casi defensivamente sin fisuras. Rubén Vezo lo pasó muy mal en la primera parte pero tras el descanso supo reponerse y sufrir menos para tapar a Neymar. 

Ante un equipo como el FC Barcelona y con las circunstancias que envolvían al encuentro, este empate tiene saborearse como una victoria. El fútbol ha demostrado otra vez que el corazón a veces puede más que la técnica.

Gary Neville ha sido testigo de lo que son capaces sus jugadores y sin estar los titulares indiscutibles. Es importante que el Valencia se apoye en todos los efectivos de la plantilla. Personalmente, me ha encantado el partido de Danilo Barbosa y también de Rodrigo De Paul, son jugadores con una clase extraordinaria y nos pueden dar mucho de aquí a final de temporada.

Por último, lo que hay que mantener es esta reconciliación entre grada y equipo puesto que el miércoles hay un partido de Liga de Campeones definitivo y se necesitará el empuje de toda la afición.