Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según desvela el corriere dello sport

El AS Roma se fija en el juvenil del Valencia David Ruiz para reforzar su cantera

4/04/2020 - 

VALÈNCIA. El AS Roma está rastreando el mercado en busca un lateral izquierdo con proyección que sea el relevo de Kolarov a medio plazo. Según desvela el diario Corriere dello Sport, el equipo italiano se ha fijado en una de las perlas del Valencia para reforzar su carril izquierdo.

Se trata del lateral David Ruiz Montero que milita en el juvenil B del Valencia. A sus 16 años, el canterano valencianista ha sido internacional sub17 por España y tiene mucho recorrido por delante. Con la selección ha participado en un total de seis encuentros y ha ido a los últimos cuatro compromisos de la selección tras quedarse fuera del pasado Mundial sub17, donde sí fueron los valencianistas Jordi Escobar y Menargues. 

El AS Roma maneja muy buenos informes sobre David Ruiz Montero y planea convencer al jugador para llevárselo a Italia para que sea el sustituto de Kolarov a medio plazo. Cabe recordar que el AS Roma está apostando por varios jugadores jóvenes de España recientemente y ya ha firmado a Gonzalo Villar y Carles Pérez. 

Esta temporada, David Ruiz ha participado en la UEFA Youth League en los seis partidos del grupo. El Valencia se ha convertido en la principal fuente de lateralez izquierdos de Europa en los últimos años y el joven carrilero podría seguir los pasos de jugadores como Jordi Alba, Gayà, Bernat, Lato o Centelles. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email