Monchi está rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo aunque la prioridad del equipo italiano es el exvalencianista Juan Bernat
VALENCIA. El AS Roma está rastreando las diferentes opciones que tiene para reforzar su carril izquierdo para la próxima temporada. Dentro de su abanico de posibilidades, el director deportivo del club italiano, Monchi, está siguiendo la pista al lateral zurdo del Valencia CF, José Luis Gayà.
Monchi conoce a Gayà con profundidad fruto de su anterior etapa en las filas del Sevilla FC y está atento a la situación del canterano en la ciudad del Turia. El Valencia CF necesita hacer 'caja' este verano para obtener liquidez y poder afrontar diferentes incorporaciones. Gayà es uno de los activos de la plantilla por los que el equipo blanquinegro puede obtener una inyección económica importante al igual que con Joao Cancelo o Dani Parejo.
No obstante, el nombre de José Luis Gayà es uno de los que aparece en la lista de alternativas del AS Roma junto a Matteo Darmian (Manchester United) o Ivan Strinic (Nápoles), pero el objetivo prioritario de Monchi en estos momento es el exvalencianista Juan Bernat, según informa el diario Il Messaggero. El lateral ha tenido una participación 'intermitente' en el Bayern de Múnich esta temporada con Carlo Ancelotti y puede buscar minutos de cara a agotar sus opciones de entrar en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018.
José Luis Gayà por su parte, se encuentra concentrado en conquistar este viernes el Europeo sub21 y a priori es uno de los futbolistas que va a continuar la próxima temporada. Mientras tanto, el club de Mestalla renovó ayer a Antonio 'Lato' hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y tiene garantizado el futuro en el carril izquierdo de Mestalla.