Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El Aston Villa, que ha destituido recientemente a su entrenador Steven Gerrard, tiene en mente al técnico del Villarreal, Unai Emery, como sustituto con la pretensión de incorporarlo de forma inmediata, según ha sabido EFE de fuentes cercanas a la operación.
Se da la circunstancia de que el Villarreal ya vivió la misma situación a estas alturas de la pasada temporada, cuando el Newcastle se puso en contacto con Emery, tal y como el técnico vasco reconoció, aunque finalmente no se produjo su salida.
Ahora, las misma fuentes, llegadas desde Inglaterra, aseguran que desde el Aston Villa se han puesto en contacto con el Villarreal para conocer las opciones de contratar de forma inmediata a Emery tras haber despedido el pasado jueves a Steven Gerrard tras una derrota por 3-0 contra el Fulham y quedar el equipo al borde del descenso en la Premier League.
Las opciones de abandonar el Villarreal pasarían única y exclusivamente por el pago de una cantidad económica para rescindir su contrato con el club castellonense de forma inmediata y hacerse con las riendas del equipo de Birmingham.
Según las fuentes, al margen del pago de la cláusula, la clave para el desenlace de esta situación pasa por la decisión que adopte el propio Emery, si bien desde el entorno del club castellonense y del propio técnico se guarda silencio al respecto.
En la pasada temporada, y en el día previo a la disputa el 2 de noviembre de un partido de la Liga de Campeones ante el Young Boys suizo, se supo que el Newcastle estaba dispuesto a hacer la misma operación que ahora plantea el Aston Villa, pero, tras reconocer Emery los contactos, finalmente rechazaba salir de la entidad.