VALÈNCIA. El Atalanta sigue su camino directo a la Champions en la Serie A. Volvió a golear el fin de semana, esta vez a domicilio (0-7 ante el Torino de Bellotti) y se coloca quinto en Italia, observando muy de cerca los puestos de Liga de Campeones.
Los de Gasperini vencieron con otra gran actuación de su máximo goleador, el esloveno Josip Ilicic, que anotó un hat-trick y se coloca con 13 goles en la tabla de goleadores en el club de Bérgamo. Suyo fue el 0-1 tras un cuarto de hora de juego. Poco después, Gosens -otro de los destacados del Atalanta- hizo el segundo con una volea desde la frontal y Duvan Zapata redondeó de penalti en el alargue una primera mitad apabullante. El potente delantero colombiano vuelve a su mejor versión después de superar una dura lesión de tres meses en el aductor con la que se ha perdido 14 encuentros.
La segunda parte corrió por los mismos derroteros. Una desconexión de la defensa del Torino propició que Ilicic protagonizara uno de los goles de la jornada italiana. La zaga del Atalanta repelió un balón largo de Sirigu -el meta rival-, que se encontraba prácticamente en el centro del campo, y el rechace terminó en unas absurdas manos de N'Koulou. El central de los granates se desentendió completamente de la pelota, dejándola muerta, plantada en el césped, con su guardameta volviendo de espaldas a su portería. Así que Ilicic lanzó desde su casa y se apuntó el cuarto.
A partir de aquí, y con el Torino absolutamente derrotado, el mismo ariete esloveno hizo el quinto y, tras una expulsión de Izzo, los bergamascos terminaron de romper a un rival con diez. El exsevillista Muriel cerró con dos tantos, uno de ellos de pena máxima, y para poner la guinda al desastre se autoexulsó el ex del Levante, Lukic. Todo ello con otro nombre destacado, el del Papu Gómez, que siguió como el timón absoluto de los suyos con dos asistencias.
Los chicos de Gasperini se colocan quintos tras dejar en la undécima posición al Torino y después de dos derrotas consecutivas. Cayeron eliminados de la Coppa ante la Fiorentina y perdieron la pasada jornada ante el colista de la Serie A, el SPAL. Siguiendo la dinámica del propio Valencia, los de Bérgamo combinan grandes actuaciones con goleadas históricas como la del sábado, aunque no con desconexiones por el momento tan flagrantes como la del Valencia en Son Moix.