GRUPO PLAZA

El Athletic arranca la Liga sin encajar goles ocho años después

El Athletic Club ha completado las dos primeras jornadas de Liga sin encajar goles, después de empatar a cero en la primera jornada frente al Getafe en San Mamés y de ganar por 0-1 el domingo al Eibar en Ipurua, por primera vez en los últimos ocho años

28/08/2017 - 

VALÈNCIA. El Athletic Club ha completado las dos primeras jornadas de Liga sin encajar goles, después de empatar a cero en la primera jornada frente al Getafe en San Mamés y de ganar por 0-1 el domingo al Eibar en Ipurua, por primera vez en los últimos ocho años. 

La última ocasión en la que el equipo rojiblanco mantuvo la portería a cero antes del primer paréntesis liguero fue en la campaña 2009-2010, con Joaquín Caparrós en el banquillo de San Mamés. Aquel curso el Athletic se estrenó venciendo al Espanyol en 'La Catedral' por 1-0 y repitió una semana más tarde el mismo marcador a favor en el campo del Xerez que entonces dirigía el actual técnico del conjunto bilbaíno, Cuco Ziganda. 

En el actual curso liguero el Athletic es uno de los tres equipos de Primera División que ha conseguido comenzar la temporada sin recibir un gol junto al FC Barcelona y el Leganés. Los rojiblancos han extendido esa solidez defensiva a la competición europea ya que en dos de los cuatro encuentros de las previas de la Liga Europa que han disputado -ambos en San Mamés, ante el Dínamo de Bucarest (3-0) y el Panathinaikos (1-0), tampoco ha recibido goles. 

Los dos únicos encuentros de los que seis que ha disputado el equipo rojiblanco en este comienzo de temporada en los que ha encajado algún gol han sido los de Rumanía (1-1) y Grecia (2-3). Una de las claves del buen balance defensivo del Athletic en este comienzo de la campaña ha sido la actuación de sus dos guardametas, Iago Herrerín, que ha defendido la portería en la Liga Europa, y Kepa Arrizabalaga, titular en la Liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email