VALÈNCIA. El Athletic Club ha presentado este viernes la primera equipación de la temporada 2023-24, curso en el que celebra su 125 aniversario, en la que las rayas blancas de menor grosor y las cinco franjas rojas comparten protagonismo con Castore, nuevo fabricante y patrocinador del club vizcaíno.
La camiseta está inspirada en el camino vivido por el Athletic Club durante sus 125 años de historia, luciendo las clásicas franjas rojiblancas, acompañadas del escudo en la parte superior izquierda, además de detalles habituales de Castore, nuevo proveedor técnico.
Por motivo del 125 aniversario del club, la camiseta lleva sellado en la nuca el logotipo conmemorativo del hito junto a una Ikurriña, en representación de la particular conexión del Athletic con Euskadi.
Completan la indumentaria el cuello en pico y los puños en las mangas con contraste de colores, pantalones negros y medias de punto con remate final rojiblanco en la parte superior.
Por otro lado, la equipación de portero mantiene el clásico color negro de los guardametas del Athletic, con ligeras rayas blancas verticales y detalles de la fachada de San Mamés.