VALÈNCIA. El futuro inmediato de Unai Nuñez ya está claro. El Athletic ha cerrado la puerta de salida tras comunicar a los interesados que el futbolista no se mueve en este mercado. El Valencia CF queda aparcado, como Benfica, Fiorentina y Girondins de Burdeos; la entidad francesa también ha mostrado interés ofreciendo una vía para jugar fuera de LaLiga. El central queda en una situación difícil ya que deportivamente no cuenta para Marcelino, como el mister asturiano trasladó al central.
Unai no ha forzado, se ha visto en una situación con la que no contaba cuando renovó con el objetivo de triunfar en el Athletic. La opción Valencia CF encajaba a todos los niveles, Unai estaba encantado con la posibilidad de jugar en Mestalla, pero la entidad de San Mamés se cerró en banda pese a que en los últimos meses sí dio a entender que podía salir negociando con otros clubes.
De momento, su salida y su posible llegada al Valencia CF quedan suspendidas, aunque se volverá a hablar en verano. Para entonces, el Athletic es consciente de que ya tendrá que ser cesión con opción de compra o una fórmula similar -no habrá margen para pedir un gran traspaso- porque el jugador, pese a tener un potencial enorme, lo ha demostrado cuando tuvo continuidad alcanzando la Selección, está perdiendo valor sin jugar.