El reto, organizado por la ONG valenciana Música para el Autismo, comenzará el próximo sábado y se desarrollará entre Valencia y Finestrat
VALENCIA. Música para el autismo, asociación sin ánimo de lucro nacida en Valencia, ha organizado el denominado ´Reto 150K por el autismo´. El atleta David Sanz lo protagonizará con un recorrido que comenzará bajo la explanada del Palau de la Música de Valencia, a las 17 horas del próximo sábado 21, y concluirá en Cala Finestrat, el domingo.
El reto consta de un doble objetivo: por un lado, busca concienciar a la sociedad sobre el autismo; por otro, recaudar fondos para el programa de becas de Música para el autismo, que en la actualidad permite que 25 niños (9 de ellos becados) puedan participar en terapias para mejorar su interacción. Por ese motivo la prueba admite donativos y la oportunidad de que cualquier aficionado acompañe al atleta una parte del recorrido.
Para seguir a David Sanz los 150 kilómetros, la organización ha habilitado la página web http://reto150Kporelautismo.org . La empresa valenciana TraceMyWay ha cedido un ´tracker´ al atleta con el objetivo de conocer su posición en todo momento. Por la misma web puede adquirirse la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa del reto y productos donados por Caldos Aneto, Arroz Dacsa y Cervezas Turia. Hasta el viernes 19 por la tarde se entrega en la fundación Psicotrade, entidad colaboradora, ubicada en calle Islas Canarias de Valencia, 20.
El reto cuenta con importantes colaboradores que han querido implicarse en esta prueba solidaria. Divina Pastora montará el arco en la salida, Fundación Telefónica ha subvencionado parte del evento, el Institut Valencià de Recuperació Esportiva ha regalado la prueba de esfuerzo a David Sanz, que superó el lunes. Además, la cantautora alcoyana Ana Valor ofrecerá un concierto a las 17 horas del sábado, justo antes de la salida, prevista para las seis menos cuarto de la tarde en el antiguo cauce del Túria, frente al Palau de la Música de Valencia.
Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo. Organiza, entre otras actividades, conciertos benéficos para recaudar dinero con el que sufragar las sesiones de musicoterapia.