Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Atlético afronta el parón tras el peor inicio liguero en la 'era Simeone'

Después de sendos empates ante dos recién ascendidos, Simeone y los suyos deberán reponerse en un parón con quince bajas por los partidos internacionales

29/08/2016 - 

VALENCIA. El Atlético de Madrid tiene por delante trece días para "trabajar, pensar", afinar y reaccionar para la vuelta a la competición del sábado 10 de septiembre, contra el Celta de Vigo en Balaídos, en una carrera contra el tiempo y el 'virus FIFA', que le dejará semana y media sin quince jugadores.

Trabajo. Esa palabra surgió insistentemente entre todas las declaraciones del entrenador argentino Diego Simeone y sus jugadores después del empate sin goles frente al Leganés en el estadio de Butarque, la segunda igualada consecutiva en otras tantas jornadas del conjunto rojiblanco entre las dudas de su inicio de torneo.

"Tranquilidad, trabajo, pensar, como dije allá en Milán (tras la final de la Liga de Campeones perdida contra el Real Madrid en la tanda de penaltis)... Y trabajar. No queda otra", remarcó Simeone minutos después de confirmarse el 0-0, con una asignatura pendiente por encima de todas: el gol. Sólo ha marcado uno en dos encuentros.

Desde esta misma mañana, apenas nueve horas después de la finalización del choque en la localidad del sur madrileño, el Atlético retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya sin nueve futbolistas internacionales, que viajan para incorporarse a sus selecciones.

El martes, cuando el conjunto rojiblanco regrese al trabajo, tras la jornada de descanso prevista para este lunes, la lista de ausencias por ese motivo se habrá ampliado a quince; una dificultad más para insistir en los aspectos que el Atlético necesita mejorar para los próximos compromisos, tras sendos empates hasta la fecha.

En la próxima semana y media, Simeone no tendrá ni al esloveno Jan Oblak ni al portugués André Moreira, dos de sus cuatro porteros, contando a Miguel Ángel Moyá, de baja al menos mes y medio más, y a Bernabé Barragán, con ficha del filial, ni a seis de sus siete defensas, de los que sólo Juanfran Torres se quedará en Majadahonda.

El croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el francés Lucas Hernández y el montenegrino Stefan Savic, dos de los tres laterales y los cuatro centrales, sí tienen compromisos internacionales en estos días, al igual que cinco de los ocho centrocampistas del equipo madrileño.

Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, los dos únicos medios que han jugado todos los minutos en las dos primeras jornadas de Liga, están citados con España; Augusto Fernández, titular en Butarque, y Nico Gaitán, con Argentina; y Yannick Carrasco, de inicio contra el Alavés y primer cambio en Leganés, está convocado por Bélgica.

En esa línea, sólo Gabi Fernández, el portugués Tiago Mendes y el ghanés Thomas Partey estarán a disposición del técnico en los entrenamientos de estos días. También dos delanteros, el francés Kevin Gameiro y Fernando Torres, una vez que tanto Antoine Griezmann como Ángel Correa jugarán con Francia y Argentina, respectivamente.

"Tenemos dos empates en dos partidos y a trabajar estos días que tenemos por delante. Ahora se van los internacionales y cuando vuelvan nos encontraremos con poco tiempo porque llegarán el jueves y jugamos el sábado a mediodía y después el martes a la noche", explicó Simeone ante las dos semanas de parón en la competición.

Justo después de los partidos de selecciones, el sábado 10, a las 13.00 horas, con apenas dos sesiones con toda la plantilla, como mucho, el Atlético se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos. Dos días más tarde, el lunes, la plantilla viajará a Eindhoven, donde el martes entrará en juego en la Liga de Campeones frente al PSV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email