VALÈNCIA. El delantero noruego Alexander Sorloth se convirtió este sábado en nuevo futbolista del Atlético de Madrid, procedente del Villarreal CF y firmando un nuevo contrato con la entidad rojiblanca por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2028, según un comunicado.
"El Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexander Sorloth, que firma por nuestro club para las próximas cuatro temporadas", anunció el conjunto rojiblanco en su página web sobre la incorporación del ariete noruego de 28 años, internacional absoluto con su país, y con un "gran poderío físico".
Formado en las categorías inferiores del Rosenborg, Sorloth debutó con el primer equipo del club noruego en 2013 en un partido de clasificación para la Europa League con gol incluido. Pasó por ligas como la Eredivisie, Premier League, Jupiler Pro League o Bundesliga antes de recalar en LaLiga de la mano de la Real Sociedad en la 2021-2022, cedido por el RB Leipzig.
Del conjunto donostiarra pasó al Villarreal en 2023, cuajando una gran última temporada, peleando con el ucraniano Artem Dovbyk hasta la última jornada por el 'pichichi', gracias a convertir 26 goles y seis asistencias en 41 partidos.
Precisamente, el ya ex ariete del Girona fue, según las informaciones, la primera opción para el Atleti, pero se terminó decantando por la Roma. Ahora, Sorloth apunta a ser el 'nueve' titular del Atlético de Madrid, junto a Antoine Griezmann, tras el no de Dovbyk y la salida de Álvaro Morata rumbo al AC Milan.
El club rojiblanco incorpora a un delantero que debutó con tan solo 20 años con la selección absoluta de Noruega en mayo de 2016. Desde entonces, ha celebrado 18 dianas y siete asistencias en 53 internacionalidades. Su ya antiguo club, el Villarreal, agradeció su "compromiso y profesionalidad" y le deseó "la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional".