El conjunto rojiblanco ha invertido más de 50 millones de euros en reforzar su ataque para seguir la estela de los clubes más grandes del continente
VALENCIA. El Atlético de Madrid llega a Mestalla con su proyecto sustentado esencialmente en el bloque que ha hecho del club de Manzanares uno de los mejores equipos de Europa. Con su fortaleza defensiva intacta con Oblak, Filipe y Godín como sus pilares en la línea defensiva, Diego Pablo Simeone ha querido apostar por dar continuidad a la evolución de Savic, Giménez y Lucas Hernández junto a la experiencia de Juanfran.
Para rematar su principal virtud, el Atlético de Madrid se ha reforzado con el croata Thomas Vrsaljko que llega procedente del Sassuolo a cambio de 16 millones de euros. Al lateral le está costando entrar en el equipo en este tramo inicial de liga y se espera que vaya ganando experiencia con el paso de los partidos.
El centro de la defensa es donde más problemas tiene el 'Cholo' Simeone para afrontar el encuentro en Mestalla. Con la baja segura de Giménez por una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho también se ha sumado en las últimas horas la de Godín que tiene muy difícil llegar al encuentro en plenas condiciones. En el centro del campo, con la salida de Óliver Torres y Kranevitter este verano, el argentino ha perdido recientemente a Augusto Fernández al romperse el ligamento mientras que Tiago Mendes llega a Mestalla tras recibir ayer el alta médica por lo que todo apunta a que dará continuidad a la 'sala de máquinas' formada por Gabi, Koke Resurrección y Saúl.
En la línea ofensiva por su parte, es donde el Atlético ha decidido reforzarse con creces para incrementar todavía más su potencial en ataque. Además, de contar con Griezmann, Correa, Torres y Carrasco, los fichajes de Nico Gaitán por 25 millones de euros procedente del Benfica y de Kevin Gameiro tras abonar 32 millones de euros al Sevilla FC, hacen del Atlético de Madrid un equipo aún más temible en todas las facetas del juego.
Por último, también se han realizado la incorporación de Diogo Jota que se ha ido a préstamo al FC Porto y el regreso de los cedidos Cerci que no entra en los planes de Simeone y de Moreira que ha llegado para cubrir la ausencia de Moyà por lesión.
ALTAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:
Moreira (Vuelve de cesión del OS Belenenses)
Vrsaljko (Fichado del Sassuolo por 16 millones de euros)
Nico Gaitán (Fichado del Benfica por 25 millones de euros)
Kevin Gameiro (Fichado del Sevilla FC por 32 millones de euros)
Diogo Jota (Fichado por 7 millones y cedido al FC Porto)
Axel Werner (Fichado del Atlético Rafaela y cedido a Boca Júniors)