VALÈNCIA. El Atlético Levante UD recibía al UD Socuéllamos en la primera jornada del campeonato liguero en la Ciudad Deportiva de Buñol. Un partido en el que el conjunto de Alessio Lisci ha sido claramente superior de cara a portería y se ha visto reflejado en el electrónico (2-0)
El conjunto granota arrancaba el encuentro enchufado, con mayor presencia ofensiva que el equipo rival. Ocasiones claras de gol generadas por los delanteros del Atlético Levante UD. Lo intentaba Francis armando un disparo desde fuera del área buscando sorprender al guardameta rival. Lo hacía Giorgi desde balón parado. El capitán del conuunto azulgrana lanzó dos faltas que apunto estuvieron de convertirse en goles, lo impidió el poste y el guardameta en el segundo tiro. Espléndidas jugadas nacidas desde la defensa con pases al hueco buscando la carrera de Jorge Padilla y Faraj generaban peligro en la portería rival. Un levante UD más superior en los primeros 45 minutos y sin complicaciones para Pablo en portería levantinista.
El segundo tiempo arrancaba de manera más equilibrada, menos ocasiones de gol por parte de los de Alessio Lisci y más posesión en el centro del campo. El Levante UD buscaba desequilibrar el marcador en numerosas ocasiones y no fue hasta el minuto 79 cuando lo hizo. Los granotas buscaban durante todo el partido romper la línea defensiva con pases al hueco y así nacía la jugada del primer tanto. Alcaina recibía un balón largo y el guardameta rival entraba ganándose la roja directa y por tanto la falta a favor de los levantinistas en la línea del área. Giorgi armaba un disparo fuertísimo que entraba por la escuadra izquierda del portero del Socuéllamos. El Levante buscaba más y el segundo tanto llegaba. Alcaina apuraba hasta línea de fondo dando un pase raso con fuerza al centro del área y el defensor del conjunto rival intentaba despejar y entraba a las redes de la portería del equipo visitante.
At. Levante: P.Campos; Peña (Joseda, 66’), Leal, Jose Manuel (Selles, 72’), Toni Herrero; Alex Cerda (Benitez, 54’), Giorgi, Relu (R. Alcaina, 66’), Francis (Juanmi, 54’); Jorge Padilla y Faraj.
SOC: Diego Nieves, Ángel Moreno, Christian Toboso, Carlos Quintana, Adrián Pérez, Alberto Escudero (Iván Bueno, 64’), Daniel Homet (Javi Jimenez, 43’), Nacho Huertas (Queijeiro, 64’), Fernando Cortijo, Pepe Delgado (Luís Martínez, 77’) y Diakité.
Árbitro: leksandar Ivaylov Angelov Borisov (comité balear) por parte del UD Socuéllamos expulsó a Diego Nieves con roja directa y a Diakité.
Goles: 1-0, min. 79: G. Kochorashvili. 2-0, min. 89: Christian Toboso (pp)