VALÈNCIA. El Atlético Levante UD consiguió una heroica victoria en El Collao tras quedarse con nueve jugadores sobre el terreno de juego y darle la vuelta al marcador. Y eso que el CD Alcoyano se puso por delante muy pronto. A los cinco minutos, un saque de esquina ejecutado por De Lerma fue rematado por Primi al fondo de la red. El filial levantinista trató de mantener la calma pese al duro golpe recibido pero le costó llegar con claridad al área contraria. Álex Gil lo intentó desde lejos pero su lanzamiento se marchó desviado y, minutos más tarde, fue víctima de una falta cometida dentro del área. Pepelu ejecutó el lanzamiento desde los once metros y no perdonó. Este tanto revitalizó al conjunto dirigido por Luis García Tevenet y Álex Gil remató de cabeza un centro que llegó desde la derecha para poner el 1-2 en el marcador.
La remontada fue a más cinco minutos más tarde con un nuevo tanto de Álex Gil que le ganó el uno contra uno a Bañuz. La alegría duró poco porque los levantinsitas se quedaron en inferioridad numérica tras ver Fran Manzanara la cartulina roja. De Lerma envió a la barrera la falta señalada por el colegiado en esta acción y el rechace fue aprovechado por Primi para recortar distancias. Los de Alcoy presionaron en busca del empate antes de marcharse al descanso pero no lograron variar el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, los de Vicente Mir lo intentaron con una falta peligrosa que Vicente envió por encima del larguero. Una nueva expulsión golpeó los intereses de los levantinistas en el minuto 59 cuando Álvaro Moreno vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que emprender el camino de vestuarios. A su vez también fue expulsado un jugador del CD Alcoyano, Tomás Ruso, que vio la segunda cartulina amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego.
Los locales continuaron buscando el gol y dispusieron de varias ocasiones peligrosas para hacerlo por mediación de Lino, Rubio y Primi. Al conjunto granota no le quedó otra que emplearse a fondo para salvaguardar su portería y logró una heroica victoria que le permite encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota con dos victorias y dos empates.