VALÈNCIA. El Atlético Levante disputa este domingo la última jornada de la primera fase del campeonato en Segunda División B con la obligación de ganar ante el Orihuela y esperar el tropiezo de uno de los dos equipos que le preceden para lograr la permanencia.
Si gana su partido este domingo en la ciudad deportiva de Buñol y La Nucía pierde o empata ante el Hércules, el filial del Levante certificará su continuidad en la tercera categoría del fútbol español.
Además, el Atlético Levante también puede beneficiarse de la derrota de Peña Deportiva, que recibe al Atzeneta en un duelo clave para ambos por salvar la categoría.
El meta del filial Pablo Cuñat admitió que pese a que no dependen únicamente de su victoria es optimista con la permanencia. “No dependemos al cien por ciento de nosotros mismos pero si ganamos, lo tenemos muy de cara. Tenemos que ser fuertes de mente”, indicó.
El centrocampista Giorgi sigue fuera de la lista por lesión y Panadero, ya recuperado, podría ser la novedad en la convocatoria.
El técnico del Atlético Levante, Alessio Lisci, podría apostar por la siguiente alineación: Pablo, Diana, Íñiguez, Peña, Toni Herrero, Edgar, Blesa, Carvajal, Ferni, Cantero y Alcaina.