VALÈNCIA. El Atlético Levante UD dejó bien a las claras que sigue en pleno crecimiento en esta recta final de la liga y tumbó nada menos que al líder Orihuela CF (2-1) en un alarde de lucha del filial granota. Los de Chema Sanz merecieron más en un primer tiempo que concluyó 0-1 frente a una escuadra alicantina que, eso sí, también echó el resto para irse al descanso con ventaja. Tras el paso por los vestuarios, el técnico levantinista Chema Sanz incorporó a la segunda unidad, movimientos que le dieron fruto con el empate anotado por Bekkouché y, al poco, por Beli desde el punto fatídico… para el rival. Así pues, tres puntos que suben al casillero y que dejan a los granotas a tres puntos de la segunda plaza, a cinco del liderato y siete por encima de la sexta posición, cuando quedan tres partidos para la conclusión de la fase regular.
El conjunto azulgrana dispuso de ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador pero la zaga y el portero amarillos se emplearon a fondo para frustrar estas tentativas. Un defensa sacaba, de forma literal, en la línea de gol un disparo de Joel Febas y, en el saque de córner, el arquero Aitor Arias realizaba una gran parada para desviar el testarazo de Ramos Mingo. El mismo cancerbero que protagonizaría un vuelo sin motor en el ecuador de este primer tiempo para repeler el cañonazo de Andrés García que llevaba marchamo de colarse pegado al poste izquierdo. Los pupilos de Óscar Sánchez se mostraron más certeros en su primera ocasión, en este caso un servicio de esquina que cabeceó a la red Ayo. Posteriormente, Marcos Sirera y Brian se toparían con el acierto de Pablo Campos, impidiendo que el cuadro visitante se marchase al descanso con una renta mayor. Por su parte, Allyson Matheus practicó un remate acrobático que podría haber supuesto el empate pero, en esta ocasión, la tijereta le salió centrada y a las manos del guardameta.
La segunda parte arrancaba, por tanto, con un doble reto: el de intentar darle la vuelta al marcador y el de hacerlo frente a un Orihuela CF que se ha mostrado prácticamente intratable a lo largo de todo el campeonato. Pero los jóvenes levantinistas no se iban a arredrar como demostró transcurrido el cuarto de hora Andrés García rozando la igualada con un disparo que repelió la madera. En el 72’, Aitor Arias pondría el pecho para desviar un zapatazo de Álex Cerdá pero el portero ya dejaría de multiplicarse y, un minuto después, llegaría la igualada: centró Benítez y el recién ingresado Bekkouché enviaría la pelota al fondo de las mallas. Poco después, un derribo en el área supondría la gran oportunidad de ponerse por delante desde los 11 metros, ocasión que no desperdiciaría Beli engañando totalmente al cancerbero. Con el 2-1, los de Chema Sanz no darían un paso atrás y los tres puntos se quedarían en la Ciudad Deportiva de Buñol.
At. Levante: Pablo Campos; Peña, Ramos Mingo, Cabello, Mario Climent; A. Matheus (Beli, 65’), Gallego (Lamadrid, 79’), Benítez, Andrés García (Ch. Bekkouche, 65’); Álex Cerdá (Cambra, 84’) y Joel Febas (Jordi, 65’).
Orihuela CF: Aitor Arias; José Damián Navarro (Ignacio Muñoz, 63’), Héctor, Unai (Xavi Pons, 46’, Javier García, 84’), Iñaki, Sergio Camacho, Steven (Christian Perales, 63’), Brian, Marcos Sirera, Booker y Ayo.
Árbitro: García Archiles. Amonestó al levantinista Beli (91’) y, por parte del Orihuela CF, a Sergio Camacho (51’).
Goles: 0-1, min. 30: Ayo. 1-1, min. 73: Ch. Bekkouché. 2-1. min. 76: Beli (p).
Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Alrededor de 300 espectadores. Jornada 27 del grupo VI de la Tercera Federación 2022-23.