VALÈNCIA. El autobús que trasladará a los jugadores el próximo sábado desde su hotel de concentración hasta el estadio de Mestalla entrará con normalidad por la avenida de Suecia, alrededor de una hora y media antes del duelo con Osasuna.
Según fuentes de la Policía Nacional, a última hora de la jornada del jueves la previsión y el dispositivo de seguridad permitirán que el autocar aparque como es costumbre delante de la puerta del estadio que da acceso directamente al vestuario local.
Excepto que en las próximas horas se convoquen otras protestas sin permiso de la Delegación de Gobierno, los seguidores del Valencia podrán recibir a los jugadores en la previa del duelo vital por la permanencia que los de Baraja jugarán ante Osasuna.
Hasta el momento, la Policía sólo tiene constancia de la protesta de la plataforma Libertad VCF que está convocada a las 20 horas, media hora después de que llegue el bus. Por lo tanto, no hay problema para que, previamente, los aficionados pueden esperar a los futbolistas, generando un ambiente en apoyo al equipo.
El único requisito que impone la Policía, por seguridad, es que los seguidores esperen al autobús desde las dos aceras. De ninguna manera, en previsión de accidentes, se puede invadir la calzada.