VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha abogado, tras conocerse el fin del acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis y el grupo Kosmos para gestionar y desarrollar la Copa Davis, por mantener pruebas de este evento deportivo en esta ciudad. Así ha apostado por "defender" el "interés general" y por seguir acogiendo "un evento que ha sido muy positivo" para la ciudad.
Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y portavoz del ejecutivo municipal, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntado por la posibilidad de que partidos de la Copa Davis no se celebren más en València tras la ruptura del citado acuerdo.
Sanjuán ha indicado que esas pruebas se han disputado en esta ciudad a partir del "contrato que tenía la Generalitat con Kosmos, que tenía los derechos, hasta ayer por la tarde que salió el comunicado, de la explotación de lo que era la marca Copa Davis".
"Había un escenario preanual, estaba acordado por la Generalitat. València albergó hace poco, hace uno meses, una eliminatoria y fue un completo éxito", ha añadido el responsable municipal, que ha considerado que "todo el mundo está de acuerdo en que es una buena noticia que se albergara esa semifinal de la Copa Davis".
El edil ha expuesto que lo que se está haciendo, "en contacto desde la Delegación de Deportes --del consistorio-- con la Generalitat" es "intentar" que el hecho de que "Kosmos haya roto sus contratos con la Federación Internacional de Tenis no quiera decir que se rompa con la presencia de la Copa Davis en la ciudad de València".
"Ese es el objetivo con el que trabajamos", ha destacado Borja Sanjuán. El concejal ha precisado que "es un acuerdo empresarial en el que el Ayuntamiento y la Generalitat no tienen nada que ver", pero ha subrayado que lo que se va a hacer "es defender lo que creemos que es de interés general: que València siga albergando un evento que ha sido muy positivo en el último año".