GRUPO PLAZA

El Balón de Oro 2024 se desvelará el 28 de octubre en París

6/06/2024 - 

VALÈNCIA. El nuevo ganador del Balón de Oro 2024 se dará a conocer el 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, en una nueva etapa para el galardón tras la asociación de Groupe Amaury (propietario de France Football y L'Équipe) y la UEFA para otorgar, juntos, el Balón de Oro al mejor jugador y a la mejor jugadora del año, que saldrá de una lista de nominados anunciada el 4 de septiembre.

Tras la asociación anunciada a finales del año pasado entre la UEFA y Groupe Amaury, para coorganizar el Balón de Oro a partir de 2024, la 68ª ceremonia de entrega de los prestigiosos premios tendrá lugar el lunes 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet, situado en la Place du Châtelet, a orillas del río Sena.

Entregado anualmente por France Football desde 1956, el Ballon d'Or es el galardón más distinguido que puede recibir un futbolista en reconocimiento a sus extraordinarios logros y a su talento excepcional.

Los premios de 2024 incluirán el Balón de Oro masculino, el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), el Trofeo Yashin (mejor portero), el Trofeo Gerd Müller (máximo goleador de la temporada anterior), el Trofeo al club masculino del año y el Trofeo al club femenino del año.

También se añadirán dos nuevos galardones a la lista de premios: el Trofeo al entrenador masculino del año y el trofeo a la entrenadora femenina del año, que "reconocen la inestimable contribución de los entrenadores al éxito sobre el terreno de juego".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email