VALÈNCIA. El equipo de baloncesto en silla de ruedas, perteneciente a la Asociación ADIV y bajo el paraguas del Proyecto UPV IN, ha iniciado su pretemporada en las instalaciones del Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia de cara a preparar la vuelta de un equipo de Valencia a la 1ª División Nacional después de más de casi dos décadas sin representación.
La categoría donde estará encuadrada el conjunto levantino, segunda en rango en España, es una de las más potentes de Europa y se sitúa a un solo escalón de la Superliga BSR.
La plantilla, que ha potenciado la presencia de jugadores salidos de la Escuela UPV IN ADIV, ha logrado la incorporación de Alex Carrillo,. Considerado uno de los mejores baloncestistas durante su carrera, como técnico ha estado al frente del FC Barcelona y ha sido seleccionador de Colombia, logrando la clasificación para el Mundial de Corea en 2014 por primera vez en su historia.
Tras los cuatro choques previstos en la pretemporada, UPV IN ADIV iniciará la liga el 26 de Octubre a las 19,00 en el Pabellón UPV frente a uno de los favoritos de la categoría, el ADEIN Tenerife.