X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barça admite en privado contactos por Denis Suárez

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. Todavía no se han apagado los ecos de la inmensa alegría que la actual plantilla del Valencia CF le ha proporcionado a su afición y ya comienzan a sonar nombres para el futuro.

Es evidente que Pablo Longoria, Marcelino y Mateu Alemany no pierden el tiempo y tampoco lo malgastan. Una vez quedó claro que el equipo de Mestalla sería conjunto Champions la próxima campaña, los rectores de la parte deportiva han comenzado a acelerar algunas operaciones.

Este es el caso de Denis Suárez. El futbolista es del agrado y confianza absoluta de Marcelino García Toral y es por ello que es uno de los objetivos para la temporada próxima tal y como publicó este periódico la semana pasada. El Valencia ya se había puesto en contacto con el futbolista hace unas semanas para conocer su predisposición. El centrocampista solo habría puesto como condición jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que el Valencia garantizó en Valladolid en la última jornada de liga.

Es tan evidente la querencia por el gallego que el Valencia CF trata de cerrar dicha incorporación de la manera más celérica y exitosa posible

Hasta tal punto avanza el interés por el jugador culé que el FC Barcelona ya admite privadamente (nunca lo haría en público hasta que se destape la operación) conversaciones con Mateu Alemany para la incorporación del futbolista gallego, según ha podido conocer Plazadeportiva.

Tras no haber encontrado en el Arsenal la continuidad deseada, Suárez tiene claro que necesita confianza y un entrenador que se atreva a darle minutos. El actual futbolista del Arsenal sabe que eso lo tendría con Marcelino.

Precisamente esa fallida experiencia en tierras inglesas puede jugar en favor de los de Marcelino. Pese a que el Barça quiere un traspaso y no admitiría una nueva cesión (ya quiso hacerlo así en Navidades), la falta de minutos ha provocado que los de Bertomeu bajen el precio del futbolista casi a la mitad. De los casi 20 millones de euros que pedía el Barça la temporada anterior, los indicios apuntan que en la actualidad el Barcelona se conformaría con recoger entre 10 y 12 millones de euros, aproximadamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email