El Barça Lassa confirma el interés en Vives, sin descartar otras opciones

El director deportivo culé admitió el interés en Vives ante la prioridad de reforzar el puesto de base, en la rueda de prensa de presentación de Bartzokas, el nuevo entrenador

12/08/2016 - 

VALENCIA. El 'manager' general del Barcelona Lassa, Rodrigo de la Fuente, ha admitido el interés por incorporar al base del Valencia Basket Guillem Vives, si bien ha matizado que el club estudia otras opciones, entre ellas apostar por el sueco Ludde Hakanson, quien el año pasado jugó cedido en el Baloncesto Sevilla.

El equipo azulgrana se fija como prioridad fichar a un director de juego que sea el relevo del estadounidense Tyrese Rice, el hasta el momento fichaje estrella de los azulgrana con vistas al curso 2016-17. 

En la presentación del griego Georgios Bartzokas como nuevo entrenador, De la Fuente ha desvelado el interés por Vives, si bien ha admitido que el hecho de que tenga contrato en vigor está dificultando su contratación.

"Hemos fichado a Rice y nuestra prioridad es encontrar un compañero en su posición. Nos interesa Guillem Vives pero no sabemos cómo acabará todo ya que tiene contrato con el Valencia Basket", ha subrayado.

Asimismo, ha admitido que la relación con el equipo valenciano es buena tras el fichaje de esta temporada de Víctor Claver, pero ha dejado claro que si no se concreta la contratación de Vives estudiarán otras posibilidades.

"Estamos trabajando con otras opciones para encontrar a ese recambio para Rice", ha añadido De la Fuente, quien ha reconocido que Ludde Hakanson es "uno de los candidatos para la posición de base".

El director de juego sueco, de 20 años y 1,94 metros, se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana y formó parte de la primera plantilla en la campaña 2014-15, antes de jugar en calidad de cedido al VEF Riga letón y al Baloncesto Sevilla el pasado curso.