VALÈNCIA. Durante la visita de Jorge Mendes a la cúpula del FC Barcelona para abordar la renovación del lateral izquierdo Alejandro Balde el FC Barcelona preguntó al representante de Nico González qué tal le estaban yendo las cosas en Valencia en este arranque de campeonato, según apuntaron desde el espacio "Jijantes" que dirige Gerard Romero.
La preocupación azulgrana al comprobar el rendimiento esta temporada de Sergio Busquets y las continuas molestias que lastran la continuidad de Frenkie De Jong, han puesto la idea de mirar hacia Nico González. Al menos de tenerle en cuenta de cara a este invierno si el problema que tienen los culés en la posición de medio centro continuara.
De ese modo, llegado el mercado de enero, el Barça podría plantearse como una alternativa para reforzarse en la zona ancha el cortar la cesión de Nico al Valencia CF y reintegrarlo en su plantilla. De decidirse a ejecutar esta opción sería decisiva la intervención de Jorge Mendes dado que en el contrato de cesión de Nico al Valencia CF no se recoge ninguna cláusula de escape para interrumpir dicho préstamo antes del 30 de junio. Aún así, y viendo la ascendencia del súper agente portugués en el entorno del club de Mestalla, en Barcelona se confía que pudiera facilitar la maniobra caso de decidirse finalmente a ejecutarla.