El club catalán fichará al alero de Baskonia por un importante desembolso, y paraliza la operación de firmar a Vives, ante la negativa de Valencia Basket acerca de negociar la cláusula
VALENCIA. El Barcelona Lassa sigue ocupando el papel de agitador en el mercado de fichajes del baloncesto español. Adam Hanga, alero del Baskonia, será nuevo jugador del equipo catalán, con un modo de pago llamativo. El club azulgrana pagará por los derechos del húngaro con una compensación económica, y cerrará así otro fichaje a golpe de talonario, como ya ha hecho con Claver y Rice.
Mientras el Barcelona perfila el acuerdo para hacerse con Hanga, el desenlace en la operación de Guillem Vives se retrasa. La inflexibilidad de Valencia Basket para rebajar la cláusula de un millón y medio del base ha hecho que la sección dirigida por Rodrigo de la Fuente reconsidere su postura y deje paralizada la negociación. Sea cual sea el final, este bloqueo en la operación afecta a los planes de mercado de Chechu Mulero.
El pasado viernes, el director deportivo declaró tras la presentación de Pierre Oriola, que le gustaría que el desenlace de la operación "fuera rápido", para tener mayor margen de maniobra de cara a buscar un sustituto, pese a que la intención de Valencia Basket es que el jugador siga y no vaya a ceder en su respuesta ante el Barcelona. Cuanto más se alargue el asunto de Vives, para bien o para mal, menor tiempo y oportunidades encontrará Mulero en el mercado de exteriores.
Por el momento, la prioridad del club taronja sigue siendo la de cerrar la pintura con un pívot. El principal objetivo, Miro Bilan, sigue siendo muy difícil por el elevado coste para sacarlo del Cedevita Zagrev, aunque desde Serbia no se ha descartado todavía nada. Con la llegada de Colton Iverson descartada por el propio director deportivo, los interiores restantes procedentes de la Summer League de la NBA siguen siendo una interesante vía.
En cuanto al puesto de alero, la salida de Hanga al Barcelona también traería consecuencias al club taronja, ya que desde Grecia apuntan al interés de Valencia Basket y Baskonia en fichar a Vladimir Jankovic, alero del Panathinaikos durante las últimas tres temporadas. En caso de puja entre ambos clubes, el factor Euroliga podría ser decisivo para la entidad vasca.