Luis Enrique lo sentenció por su malísima primera parte en la debacle de Turín
VALENCIA. La etapa del francés Jérémy Mathieu en el FC Barcelona podría estar agotándose. Según aseguran varios medios de comunicación el bajo rendimiento del defensa galo esta temporada unido al alto coste de su ficha y su edad, cerca de los 34 años, harán que los barcelonistas le den todas las facilidades para irse este verano. Incluso el diario 'Sport' afirma que le darán la carta de libertad.
El Barcelona fichó a Mathieu en el verano de 2014 pagándole al Valencia CF los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. El jugador tuvo que pedirle al Valencia CF que le traspasara pero los valencianistas obligaron a pagar íntegramente los 20 millones de la cláusula.
Mathieu fue una petición expresa de Luis Enrique cuando llegó desde el Celta y los dos primeros años le dio confianza al galo. Eso sí, nunca ha sido titular indiscutible. Esta campaña, Jérémy ha estado muy mal en partidos decisivos, principalmente el de Turín que le ha costado la eliminación de la Champions a los catalanes. Al parecer en el descanso del partido en Italia, Luis Enrique se ensañó delante de todo el vestuario con el francés por su mala primera parte y por eso le sustituyó.