VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este domingo al Barcelona en busca de un triunfo que le permita engancharse a la parte alta de la clasificación y al mismo tiempo acercarse al equipo catalán en la tabla, en un choque que será el primero de la segunda vuelta sin que haya acabado aún la primera por los partidos aplazados por covid-19.
El equipo de Joan Peñarroya ha empezado 2022 con tres victorias seguidas, dos en la Eurocopa, y una en la ACB en la pista del Unicaja. En esos tres encuentros, se han visto los dos modelos de partido que más ha protagonizado hasta ahora. Tanto ante el Frutti Extra Bursaspor como ante el equipo malagueño, una sólida puesta en escena le permitió gestionar su renta, en cambio en la pista del Ulm una muy mala primera parte le obligó a remontar en la segunda.
Más allá de la falta de acierto en el tiro exterior (arrancó el encuentro con un cero de diecinueve en triples), el técnico se mostró crítico con la intensidad de su equipo en esos veinte minutos, una falta de energía que parece complicado que se repita ante un rival más motivante como el equipo catalán.
Aunque ambos equipos están ya separados por dos victorias y el Barça ha disputado un encuentro menos. El Valencia defenderá también los ocho puntos de renta que obtuvo en su brillante triunfo en el Palau Blaugrana en la primera vuelta (79-87).
Aquella fue una de las mejores victorias del Valencia de la temporada que ganó un encuentro que afrontó con sólo siete jugadores profesionales. Pero esa situación también le permitió afrontar el choque sin ningún tipo de presión y ante un rival relajado, dos circunstancias que no se dan ahora.
Para este encuentro, Peñarroya mantendrá la baja por una lesión en el pie de Víctor Claver y la de Louis Labeyrie por covid-19. En cambio, recuperará a Nenad Dimitrijevic que ya ha superado el coronavirus pero que jugará con apenas un par de entrenamientos con el equipo.