VALÈNCIA. El FC Barcelona confirmó este lunes que ha llegado a un acuerdo con el AFC Bournemouth de la Premier League inglesa y que dirige el español Andoni Iraola para traspasarle al lateral derecho mexicano Julián Araujo por la cantidad de 10 millones de euros.
Araujo llegó al club azulgrana en enero de 2023 procedente de Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense e inicialmente para jugar con el filial. La pasada campaña, el internacional fue cedido a la UD Las Palmas donde gozó de minutos para coger experiencia y donde jugó un total de 28 encuentros.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Julián Araujo por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", le despidió el conjunto catalán.
Por su parte, el director ejecutivo del Bournemouth, Neill Blake, reconoció que habían estado "siguiendo durante un tiempo" al mexicano, "un jugador joven con un gran potencial". "Estamos contentos de haber superado a muchos competidores para hacerse con su fichaje. Creemos que tenemos todas las herramientas aquí para que Julián siga desarrollando la calidad que ya tiene y estamos ansiosos por darle la bienvenida al Vitality Stadium", sentenció en la web del club inglés