liga endesa | bàsquet girona-valencia basket (fontajau, domingo, 17 horas)

El Valencia Basket busca una sanadora victoria liguera que repare la imagen de Estambul

16/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket busca este domingo una sanadora victoria liguera en Fontajau que, más allá de apretar a Barça y Gran Canaria por la tercera y la cuarta posición de Liga, repare la imagen mostrada este pasado jueves en Estambul, donde fue arrollado por el Fenerbahce.

Sin apenas tiempo de reacción, pues el equipo viajó directo desde Estambul hasta Girona este viernes para preparar el choque lo más rápido posible, el conjunto 'taronja' debe dar una cara bien distinta a la del pasado jueves, cuando perdió 118-88 en un encuentro para olvidar y en el que sólo estuvo a la altura de los de Saras Jasikevicius en el primer cuarto.

Pero el equipo de Álex Mumbrú ya ha demostrado en varias ocasiones que puede obviar lo ocurrido días antes en Euroliga y ponerse el 'mono de trabajo' en la liga acb, como ya ha hecho en los dos últimos encuentros de la competición nacional, en los que ha exhibido un buen juego en ataque y ganado de manera contundente en la pista de Obradoiro (75-97) y ante Palencia (111-93).

De hecho, tras el parón de las ventanas FIBA, el Valencia Basket se ha agarrado a la liga y ha mostrado en acb todo su arsenal ofensivo, lo que le ha dado para vencer y convencer con un juego que no logra extrapolar sin embargo a la máxima competición continental, donde ahora mismo está fuera de posiciones de play-in.

No obstante, las últimas victorias han permitido a Valencia asentarse en acb y poner dos triunfos de por medio respecto al noveno clasificado, una plaza que marca el primer equipo que no entra a play-off y que ahora mismo es propiedad de Baskonia.

Así, ganar este domingo en Fontajau ante un Girona liberado y que parece estar cerca de la salvación ayudaría a seguir el nivel del UCAM Murcia, con el que el Valencia está empatado a quince victorias y, a la vez, seguir metiendo presión a un Gran Canaria que juega en Manresa esta jornada y un Barça que recibe al Breogán en el Palau Blaugrana.

Por su parte, el Girona, que ha ganado dos de sus últimos cinco choques y que ha marcado tres victorias de ventaja respecto al descenso a falta de diez jornadas para el final de la fase regular, quiere un nuevo triunfo más que le permita dejar encarrilada la permanencia a través, sobre todo, de la anotación del estadounidense con pasaporte nigeriano Ike Iroegbu y la dirección desde el banquillo de Fotis Katsikaris.

Álex Mumbrú, que viajó con catorce jugadores a Estambul, mantiene la baja de larga duración de Boubacar Touré por unos problemas de espalda y tendrá que hacer dos descartes para el encuentro de este domingo.