Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. El Bayern Múnich cerró ayer martes la primera fase de la pretemporada planificada por el club en la localidad bávara de Tegernsee, con una goleada ante el conjunto amateur del Rottach-Egern, al que derrotó por 14-1, y retornó a la capital del estado federado para iniciar la segunda.
El entrenador del equipo alemán, el belga Vincent Kompany, aseguró al término del choque que "por ahora" está "muy satisfecho" y resaltó que han podido ver "muchas ocasiones y muchos jugadores jóvenes", algo que "siempre" les "alegra mucho".
"Los chicos lucharon por cada balón y siempre intentaron ser positivos. Eso es todo lo que podíamos hacer hoy. Estamos contentos de haber jugado el partido y ahora nos centramos en las próximas sesiones de entrenamiento y en los próximos partidos", remarcó.
El director deportivo del club Christoph Freund destacó la hospitalidad recibida en Tegernsee, a unos 50 kilómetros de Múnich: "Las condiciones han sido excelentes: las habitaciones, el servicio, la amabilidad de los empleados, la ubicación, todo ha sido realmente estupendo. Muchas gracias por todo".
Tras regresar de la concentración, el Bayern Múnich informó de que tendrán descanso hoy jueves, y volverán al entrenamiento mañana viernes para preparar el segundo amistoso que tiene por delante el equipo muniqués, el domingo en casa del FC Düren, club de la Regionalliga -cuarta división del fútbol alemán- del estado federado de la Renania del Norte-Westfalia.
Posteriormente, la escuadra germana se embarcará el próximo miércoles en una gira por Asia, en la que tres días después disputará su tercer amistoso, en Seúl (Corea del Sur), ante el Tottenham inglés.
Su último partido de preparación para el nuevo curso también tendrá lugar ante el mismo rival londinense, aunque este se disputará ya en la capital británica el 10 de agosto.