GRUPO PLAZA

El Bayern Múnich dona un millón de euros a afectados por inundaciones en Alemania

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Bayern Múnich anunció este martes que donará un millón de euros a los afectados por las fuertes lluvias en el sur de Alemania, con el fin de facilitar una ayuda rápida en los estados de Baviera y Baden-Württemberg.

"Las inundaciones han causado grandes daños y un terrible sufrimiento. Especialmente en situaciones tan excepcionales, se necesita un espíritu solidario especial, como están demostrando muchas personas que trabajan en la zona. El Bayern quiere mostrar su solidaridad y apoyar a los afectados", declaró el presidente del club, Herbert Hainer.

Por su parte, el director general de la entidad, Jan-Christian Dreesen, recordó que "como club" defienden "la unión y la humanidad". "Nos comprometemos a ayudar a quienes lo necesiten por motivos ajenos a su voluntad. Con las consecuencias de este desastre natural justo en nuestra puerta, tenemos que permanecer unidos y queremos utilizar nuestros recursos para proporcionar ayuda rápida a los afectados", añadió.

Las fuertes lluvias y las graves inundaciones en los estados federados de Baviera y Baden-Württemberg causaron graves daños durante días, con decenas de miles de miembros de los servicios de emergencia en constante acción desde el viernes por la noche. Al menos cuatro personas han muerto en las inundaciones y un bombero sigue desaparecido, mientras que miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email